Alfonso Lizárraga exhorta a disqueras a bajar precio de sus productos

MÉXICO (Notimex).- Alfonso Lizárraga, líder de la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga, exhortó a las casas discográficas a disminuir el precio de sus productos para contribuir a erradicar la ‘piratería’.

‘Antes había muchas compañías disqueras, pero ahora han ido desapareciendo y muchas se han fusionado; sin embargo, el precio del disco todavía vale 100 pesos, y lo digo con todo respeto, quizá a alguien no le va a caer bien, pero aquí estamos para hablar la neta’, declaró el músico.

Desde hace 10 años, añadió, ‘el disco cuesta 100 pesos, no ha subido, qué bueno, pero si ya no hay tantas compañías y tampoco tanto personal en ellas, también hay que bajar el costo’.

Junto con su compañero de la agrupación Giovanni Mondragón, Poncho inauguró la Feria de la Música en el lobby del Auditorio Nacional, donde el público, desde este jueves y hasta el 26 de junio, podrá adquirir CD´s, DVD´s, discos en vinil y películas desde 50 pesos´, entre otros objetos.

Alfonso Lizárraga consideró que directivos de disqueras ‘se deben poner las pilas’ para combatir a la ‘piratería’ que vende materiales desde 10 a 30 pesos.

Admitió que la calidad no es la misma, pues un álbum ‘pirata’ ‘te dura un par de meses y ya no lo puedes seguir escuchando.

‘Así que los invitamos a que compren música original y si las agrupaciones tenemos que ayudar a vender de alguna u otra manera, hay que hacerlo’.

En ese sentido, Lizárraga aplaudió que exponentes de la música como Edith Márquez vendan sus propios boletos para que la gente asista a sus conciertos, como ocurrió en agosto pasado para promover una fecha en el Auditorio Nacional.
‘Si todo te va indicando que hagas cosas extras para permanecer en el gusto del público y motivarlos a que compren un disco, lo hacemos con mucho gusto. Si hay que pararse de manos, lo haremos, lo importante es que la gente compre tu música y que sea original’.

Agregó que la economía de los mexicanos no atraviesa por una buena etapa, ‘pero hay que hacer conciencia de que un disco implica varias horas de trabajo de mucha gente’.

‘Si las personas que compran uno ‘pirata’ supieran el mal que están haciéndole a toda la gente que está detrás de ese producto, realmente no lo comprarían porque de él dependen arreglistas, compositores, gente de oficina y promoción’.
Alfonso Lizárraga informó que en el estado de Guanajuato la Banda El Recodo recién grabó el video del tema ‘Entonces, qué somos’, que se desprende de su más reciente disco ‘Haciendo historia’ y con el cual concluyen la trilogía que comenzaron con ‘Vas a llorar por mí’ y ‘Consecuencias de mis actos’.

Dijo que varios artistas se han acercado a ellos para proponerles un dueto, pero no han tenido tiempo para concretar el proyecto.

‘Sí nos gustaría hacer colaboraciones, hay como dos o tres pendientes de gente que nos está invitando y la verdad, sí quisiéramos hacer todo, pero a veces las 24 horas del día no nos rinden y los 7 días de la semana, tampoco’, puntualizó.
La próxima semana Banda El Recodo se presentará en Nueva York, Filadelfia y otras ciudades de Estados Unidos.




Volver arriba