Alfonso Cuarón cuestiona a Peña Nieto

El director Alfonso Cuarón recibió el Óscar al Mejor Director y a la Mejor Edición cinematográfica.- (EFE/EPA/PAUL BUCK)

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón, ganador del Oscar a la mejor dirección por su película “Gravity”

MEXICO (AP).— El cineasta mexicano, ganador del Oscar al mejor director, Alfonso Cuarón cuestionó la reforma energética impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto y le manifestó su preocupación por el destino del país.

En un desplegado pagado publicado el lunes en al menos dos diarios mexicanos, Cuarón hizo 10 preguntas al mandatario mexicano en un intento por “disipar algunas dudas“ sobre la reforma energética aprobada en 2013, la más profunda en las últimas siete décadas.
El director de “Gravedad” preguntó, por ejemplo, cuándo bajarán los precios del gas, la gasolina y la energía eléctrica, qué medidas se tomarán para proteger al medio ambiente y cómo se evitará la corrupción en el sector.

La reforma energética puso fin a más de siete décadas de monopolio estatal en materia petrolera y permite de manera amplia la participación de empresas privadas en la producción de crudo.

Aún falta, sin embargo, realizar modificaciones a una serie de leyes para detallar cómo se pondrá en operación esa reforma aprobada a fines de 2013. Legisladores han dicho que esta semana podrían ser enviadas al Congreso las propuestas de ajuste a esas normas.




Volver arriba