Arjona inaugura obras de escuela de música para niños en Guatemala

GUATEMALA (Notimex).- El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona asistió hoy a la inauguración de las obras de una escuela de música y artes para niños de familias de escasos recursos.

La escuela se construirá en la aldea El Porvenir, en el municipio de San Juan Alotenango, departamento de Sacatepéquez, 95 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca.

Arjona cumplió la ceremonia de colocación de la primera piedra de la obra, en acto que atestiguó el presidente Otto Pérez Molina, invitado de honor a la actividad que contó también con la numerosa asistencia de vecinos de la localidad.

Es la segunda escuela que se levantará como parte del proyecto educativo, cultural y de enseñanza musical, financiado por el artista con el apoyo del gobierno y de la iniciativa privada.

El proyecto está a cargo de la Fundación Adentro, creada por el cantante para facilitar la educación musical, especialmente entre los niños de las comunidades indígenas, las más marginadas de la población.

En el acto de colocación de la primera piedra de la escuela de la aldea El Porvenir, Arjona expresó su alegría ‘porque empieza (a concretarse) lo que un día soñamos’.

El presidente Pérez Molina, por su parte, reconoció la aportación de su famoso compatriota ‘en beneficio de la niñez guatemalteca’ y su calidad humana al no olvidarse de las necesidades de los guatemaltecos y contribuir a aliviarlas.

Arjona, por medio de la Fundación Adentro, abrió el pasado 15 de enero la primera escuela y centro de artes de su proyecto educativo cultural en el municipio de San Agustín Acasaguastlán, departamento de El Progreso, 94 kilómetros al oriente de la capital.

Etiquetas:,