Arath de la Torre será protagonista en ‘cuentas muertas’

El actor Arath de la Torre habla de sus nuevos proyectos.

El actor Arath de la Torre habla de sus nuevos proyectos.

MÉXICO (Notimex).- El actor Arath de la Torre prometió que sorprenderá al público con su interpretación en ‘Cuentas muertas’ (Dead accounts), una obra de Theresa Rebeck, en la que dará vida a un hombre que roba 27 millones de dólares.

‘Es una pieza con tintes de comedia y en la que el público verá a un Arath muy diferente, distinto a otros papeles en teatro. En la historia se maneja más el naturalismo, no hay personajes exacerbados, la situación es la que nos va llevando’, expuso el actor.

Para lograr el proceso de personificación, el originario de Quintana Roo se apoya de Salvador Garcini, quien lo dirigió en los que considera, han sido sus mayores éxitos juveniles en televisión: ‘Soñadoras’ (1998) y ‘Amigas y rivales’ (2001).
‘Es una obra muy complicada y Garcini es muy meticuloso en los textos, es reiterativo’, explicó el actor, quien compartirá escenario con Helena Rojo, Andrea Noli, Nora Salinas y Ernesto D’Alessio en el teatro Libanés de la capital mexicana, a partir del 31 de enero.

A la par estarán de gira por varias ciudades del país. Destacó que trabajar con Helena Rojo ha sido maravilloso, incluso, la definió como una actriz puntual y profesional que se aprende sus textos.

‘Actúa con una pasión y una entrega, para mí es una joya trabajar con ella’, destacó, mientras que a Andrea Noli la definió como una actriz de carácter y profunda.

‘Estamos haciendo un equipo maravilloso, el productor (Daniel Gómez Casanova) tiene mucha clase para hacer los proyectos. Todas las cosas se conjugan y ya la quiero estrenar porque es algo muy distinto a ‘Los 39 escalones’ o ‘Las obras completas de William Shakespeare (Abreviadas)’. Este es un teatro más naturalista y realista.

‘Me estoy enfrentando a mí mismo, explorando emociones y sentimientos. Normalmente mis trabajos son de afuera hacia adentro y éste es de adentro hacia fuera. Me cambiaron la jugada y eso me vuelve a desafiar’, subrayó.

Aunado a este proyecto en escena, Arath de la Torre informó que continuará en ‘Las obras completas de William Shakespeare’, al lado de Rodrigo Murray y Vicente Torres, en el teatro López Tarso, y que hará tres fechas de ‘El Tenorio Cómico’.
‘Hacer teatro es un sueño hecho realidad porque en el escenario es donde se forjan los actores y yo sigo construyéndome’.
De sus planes en televisión, comentó que será hasta el segundo semestre del año cuando comience con una telenovela, mientras que en marzo se le verá en el filme ‘La verdad sospechosa’, de Luis Estrada, junto con Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Osvaldo Benavides, Poncho Herrera y Silvia Navarro.

‘Ahí soy el ahijado del gobernador, que hace Damián Alcázar. La película está dividida en tres grupos, el de una pareja, una televisora y el gobierno. Yo estoy en el del gobierno, formo parte del gabinete y mi personaje detona toda la historia’, adelantó.
Indicó que la trama goza de tintes políticos, es lacerante y desafiante, característica del cine de Luis Estrada: ‘Tal vez no nos guste mucho la temática, pero hace sus películas con un humor tan negro que terminan por fascinar’.

Es probable que en un par de meses comience a filmar otro largometraje de comedia romántica, lo cual lo tiene fascinado porque se le abren más posibilidades fuera de la televisión.

Hace tiempo trascendió que padecía problemas de alcoholismo y admitió que en su época de juventud vivió etapas de reventón.
‘A los 16 años andaba de arriba para abajo, probando de aquí y de allá, como cualquier otro. Lo que pasa es que ya no tengo tiempo, si fuera por tiempo, le seguiría, pero tengo dos hijos, a mi mujer, a mis amigos que los disfruto de otra forma. Además, mi carrera me absorbe al 100 por ciento y me mantiene pensando en cosas positivas’.

Recalcó que su mentalidad ahora es la de construirse, crecer y no errar ‘porque a estas alturas es muy peligroso ponerle el ejemplo a mis hijos de que me vean mal’.

Aseguró que no se arrepiente de nada porque cada momento lo disfruta, ‘incluso, lo viviría más intensamente, con más conciencia y ganas, pero ahora vienen otras etapas. Todo lo que me ha pasado forma parte de lo que soy ahora y gracias a eso puedo explorar en mi interior y sacar las emociones para mis personajes’.

Luego de que hace unos días apareció su nombre en el Servicio de Administración Tributaria, SAT, reiteró que no tiene problemas con Hacienda y que el asunto está solucionado. ‘La autoridad hace lo que tenga que hacer y finalmente soy un ciudadano como cualquier otro, con la diferencia de que soy público. El que nada debe, nada teme, lo único que sí quiero aclarar es que no es morosidad, estoy como no localizable, que no es lo mismo, no nos confundamos’, puntualizó.

Etiquetas:, ,