“Amour” se impone como Mejor Película Extranjera

Michael Haneke recibe el Óscar a la Mejor Película Extranjera por su trabajo en la película "Amour"

Michael Haneke recibe el Óscar a la Mejor Película Extranjera por su trabajo en la película “Amour”

LOS ÁNGELES, California, EE.UU.  (EFE).- La producción austríaca “Amour”, del realizador Michael Haneke, ganó hoy, como estaba previsto, la estatuilla de mejor película de habla no inglesa, un premio al que también optaba la cinta chilena “No” de Pablo Larraín, en la 85 edición de los Óscar de la Academia de Hollywood.

 

“Amour” se impuso también a la danesa “A royal affair”, la noruega “Kon-Tiki” y la canadiense “War witch”.

 

“Gracias a mi gran equipo, a mi mujer, que lleva 30 años siendo mi asistente y el centro de mi vida”, dijo Haneke al recoger la estatuilla, que también dedicó a la pareja protagonista de la película, los franceses Emmanuelle Riva y Jean-Louis Trintignant.

 

“A mis dos grandes actores porque sin ellos no estaría hoy aquí”, afirmó Haneke mientras sonaba de fondo la música de Cinema Paradiso en una edición de los Óscar que rinde homenaje a la música en el cine.

 

La película de Haneke, que ayer arrasó en los César del cine francés, donde ganó los premios a mejor película, director, guión original, actriz y actor, está nominada a otros cuatro Óscar- mejor película, actriz, guión original y director.

 

 

 

 

 

 

Avances de la película:

 

Imagen de previsualización de YouTube

 


Etiquetas: