¡Sólo aquí pasa esto!

¡Sólo aquí pasa esto!

Por Rodrigo Aranda García

Este 2014 se inició con una gran ola de aumentos y nuevos impuestos que han mermado nuestros bolsillos a tal grado que cuando vemos algo que queremos comprar ya lo pensamos dos veces.

Pero como buenos mexicanos, este hecho lo tomamos a risa ya que, por lo pronto, es lo único que nos queda.

Al leer el número 112 de la revista “Algarabía” me encontré con una historia ad hoc con la realidad que vivimos en este primer mes del año. Se me hizo interesante y quisiera compartirles esta pequeña anécdota publicada en la página 44 de dicha edición:

“Hasta el viento tiene impuesto

“Jonathan Swift, autor de Los viajes de Gulliver, fue un acérrimo defensor de los derechos de Irlanda frente a Inglaterra. En plena campaña de protesta, en el siglo XVIII, contra las tasas impuestas por Londres a los irlandeses acudió a una recepción que ofrecía el virrey inglés en su residencia dublinesa. La esposa de la autoridad británica no tuvo mejor idea que alabarle el clima del país: ‘En esta tierra privilegiada hasta el viento es una delicia’, exclamó. El escritor le respondió: ‘Señora, reservaos tales opiniones. Si os oye vuestro esposo, la Corona gravará el aire de Irlanda con un nuevo impuesto’.

* * *

Tras leer esta anécdota y escuchar los momentos poco afortunados que han tenido nuestros políticos, como entregar un balón a un niño sin piernas o dar las llaves de la ciudad a Dios de parte de una alcaldesa de Nuevo León, esto no podría estar tan alejado de la realidad.

Definitivo, vivimos en un país único donde todo lo que pasa aquí sólo pasa en otro lugar, en “Los Simpson”.- Mérida, Yucatán.

[email protected]

—–

*) Editor Web de Grupo Megamedia

 




Volver arriba