¡Que viva México !

Silvia González Romero (*)

Todo México vibró unido viendo a su Selección… equipo disciplinado, solidario, entregado, que compitió más allá de sus posibilidades y convenció de que ¡podíamos ganar!

Creer en nosotros es un salto cualitativo en la mentalidad y autoestima del mexicano… que hasta hace poco, por mucho que lo deseara, simplemente no hubiera creído realmente en esa posibilidad, la de ser tan capaz como cualquiera de llegar a cuartos de final y, ¿por qué no?, ser campeones algún día.

Que si nos falta continuidad y cada cuatro años se vuelve a empezar de cero porque cambian de entrenador y no se aprovecha lo aprendido, es cierto, y que si hay mucho que hacer para apoyar realmente al seleccionado y darle las herramientas necesarias, etcétera, todo es verdad, y mucho más seguramente; pero si algo nos quedó claro en este Mundial es que todo es diferente en la mentalidad, confianza e inteligencia emocional de nuestros jugadores y su entrenador; ya nada es igual porque algo cambió internamente y nos contagiaron, nosotros también cambiamos, creemos en nosotros mismos, más allá de la derrota y de cualquier resultado, y eso, como lo quieran ver, es un triunfo.

México tiene jugadores y entrenadores capaces de alcanzar sus sueños porque su espíritu ya no está abatido como antaño, sino al contrario vibra y contagia confianza, su inteligencia emocional está crecida y su corazón más vivo que nunca, sin olvidar su técnica. Y desde mi perspectiva como coach puedo notar que como equipo tuvieron un excelente manejo emocional por su capacidad de recomponerse rápidamente, haciendo análisis de sus experiencias y sacando lo positivo de ellas. Así que a seguir trabajando y confiando en sí mismos, que quedamos encantados del avance logrado, seguramente lo que vimos nosotros y el mundo resultará en contrataciones en el extranjero para varios seleccionados, porque el Mundial es un escaparate y triunfar es convencer de la calidad y espíritu de un jugador haya ganado o no todas las partidas. ¡Viva México!- Mérida Yucatán.

[email protected]

—–

*) Presidenta de Voces de Prevención




Volver arriba