¿No le parece?

¿No le parece?

Una medida para elevar el nivel educativo

Martha Lazcano Arredondo

En materia educativa siempre hay novedades y mucho de qué hablar.

En este tiempo presente nos vemos ante dos situaciones que aparentemente se contraponen: por un lado, las evaluaciones internacionales tipo PISA nos colocan en una escala baja en el nivel de aprendizaje a nivel mundial y por el otro, el acuerdo 696 en su última revisión del 20 de septiembre de 2013, nos indica que las escuelas deben propiciar evaluaciones recuperativas para los alumnos de nivel secundario que tienen dos o más materias reprobadas a partir del segundo periodo del curso escolar.

Muy probablemente los señores legisladores pensaron que con esta medida podría abatirse el problema de la reprobación escolar y del rezago educativo, pero habría que estudiar más a fondo si ésta es la mejor solución.

Las condiciones son difusas y se le deja a las escuelas mucha libertad para su aplicación, con todas las consecuencias que ello conlleve.

Muy importante es que maestros, padres y sobre todo alumnos vean esta medida como una manera de elevar el nivel educativo, en la que se comprometan los tres a partes iguales y que de ninguna manera se tergiverse pensando cualquier cantidad de ideas absurdas que puedan confundirlos.

Además, las autoridades definitivamente tienen que dar líneas claras y específicas para que la aplicación se realice de manera neutral, justa e imparcial en todos los centros educativos del país. ¿No le parece?- Mérida, Yucatán.

[email protected]

—–

*) Profesora universitaria

Muy probablemente los señores legisladores pensaron que con esta medida podría abatirse el problema de la reprobación escolar




Volver arriba