Inversiones que generan empleos

Armando González Rosado (*)

En el contexto empresarial la inversión es el acto mediante el cual se adquieren ciertos bienes con el ánimo de obtener unos ingresos o rentas a lo largo del tiempo. La inversión se refiere al empleo de un capital en algún tipo de actividad o negocio con el objetivo de incrementarlo. Dicho de otra manera, es renunciar a un consumo actual y cierto a cambio de obtener beneficios futuros y distribuidos en el tiempo.

Hay empresarios en México con responsabilidad social que se ocupan en maximizar el impacto positivo de sus empresas, beneficiando a las comunidades donde opera y contribuyendo a combatir la pobreza con nutrición, educación y empleo, a través de la aplicación de programas de ayuda de diferentes fundaciones e institutos.El Estado debe considerar que uno de los valores principales y propósito de las inversiones es generar empleos en el país para dar oportunidades a familias mexicanas.

En la actualidad, las organizaciones más inteligentes del mundo reconocen que la diversidad puede ser la fuente de una fortaleza competitiva.

No hay duda de que cuando las inversiones se canalizan como debieran, generando empleos, las familias se benefician en forma directa al mejorar la economía de los hogares y se produce un ambiente de paz y tranquilidad en todos sus integrantes.

El gobierno debe acometer un conjunto de reformas estructurales y medidas urgentes en el marco de la Estrategia de Economía Sostenible, destinadas a acelerar la renovación de nuestro modelo productivo con la finalidad de hacer más resistente nuestra economía frente a las perturbaciones externas, mejorar su competitividad a medio y largo plazo, fortalecer los pilares de nuestro estado de bienestar y generar más empleo.- Mérida, Yucatán.

[email protected]

—–

*) Ex supervisor escolar




Volver arriba