¿Fantasía o realidad?

Ligia Manzano Novelo (*)

Empieza el año 3014 …

Desde adentro de mi casa semicircular miro hacia el exterior: me saluda mi vecina que, igualita a mí, es mi clon.

La familia ya no existe…

Paredes que dejan atravesar la luz solar y mantienen la estancia con un clima artificial agradable; pero tenemos un sol envejeciendo.

Colonias de clones, con gente igual en rostro y carácter.

El amor ha muerto …

Somos seres formados de algo humano y otras partes artificiales, producto de la modernidad… y nos llaman humanoides.Las carreteras, donde circulan los vehículos de diversas formas, parecen una maraña y aquéllos no tocan el suelo, vuelan encima del asfalto.

La evolución social…

Somos seres regidos por tres clases sociales: desde la más grande, que es sólo un cerebro que guia y da órdenes; luego la clase media, que crea nuevas células para construir a otro cerebro nuevo cuando aquél esté desgastado. Algo así como un jardín celular. Finalmente, la clase inferior, descerebrada y en mayor número, que se encarga de las tareas cotidianas, de armar piezas para nuevos humanoides, de la construcción de ciudades y que son alimentados de energía sintética.En este mundo, ¿qué es la muerte? Es cuando alguna parte de tu cuerpo se ha desgastado por el trabajo y el tiempo, y vas a dar al enjambre de partes en desuso para ser reciclado.La tecnología …Puedes comunicarte con varios humanoides a la vez, pero estás conectado al gran cerebro, que todo lo ve. Enfrente de ti tienes a tus amigos humanoides (nos dejaron un poco de corazón ) de cuerpo completo, como figuras que te hablan.Desde luego el descanso y el sueño no existen. Pero ( ¿?)….

Abro mis ojos y despierto de la peor pesadilla de mi vida.

¡Feliz año 2014!- Mérida, Yucatán.

[email protected]

—–

*) Educadora y ama de casa




Volver arriba