Despertando

Ligia Manzano Novelo (*)

Es el principio para mí de la estación que seduce los sentidos… Despiertan las rosas, los claveles y el multicolor entorno nos dice que ya está aquí ¡Primavera maravillosa!

-¡Mírame que me he puesto mi vestido de gala, para tus ojos! -Estamos adormilados y metidos en nuestras propias “grillas internas”, llega Dios y nos cambia el escenario…

Esta Primavera me hace recordar la pasada visita a la Filey. Con mi pequeño ángel de la mano, fui a parar a la Bebeteca. Pero ¿qué será esto? Pensé. Descalzas mi niña y yo entramos, ahí los libros eran presentados a los niños pequeños en canastas, que me indujeron a pensar en rosas primaverales, cada quien elegía.

La cuentacuentos empezó atrayendo a los niños y bebés. Fui educadora y pensé: “Éste es el mejor momento de acercar al ser humano a los libros en la primavera de la vida”.

Los libros impresos, nuestros amigos, luchan por seguir existiendo en la era de la tecnología, ¿cambiaría su olor, el tacto, por una pantalla? Yo, por ahora no…

Mi primavera hermosa sale de las manos del Creador. Los abuelos podemos ofrecer luz a nuestros nietos que están en la primavera de la inteligencia. El ser humano que lee ya no puede ser el mismo.- Mérida, Yucatán.

[email protected]




Volver arriba