No llegarán sus regalos

Luis Iván Alpuche Escalante (*)

Cartas sin remitente

Del Polo Norte nos remitieron unas cartas a Santa Claus por no tener las direcciones del remitente completas ni sus apellidos, de tal forma que, ante el crecimiento poblacional, sería casi imposible entregar los regalitos que estos pequeños solicitan.

Por su importancia, publicamos en resumen estas cartas a fin de que sus escribientes se las hagan llegar de nuevo y en forma correcta al viejo Claus; si las envían por correo electrónico, no se les olvide poner el @ que muchos ya conocen.

Querido Santa:

Este año quiero que me traigas una muñeca Ibónica, como la que me trajiste hace unos años, perdón Biónica. También un juego de Lego para hacerme unas casitas. Este año me porte bien, no hice nada, nada.

Alejandrito

Santita:

Yo sólo quiero que le digas a Tony que así ya no juego, que lo voy a acusar con los Reyes Magos para que no le traigan nada. Aaah!!! Yo con un maratoncito me conformo, sé que hay austeridad en el Polo… aquí también.

Rolandito

Mi querido Santa Claus:

Disculpa el retraso de esta cartita pero estaba de viaje. Yo quiero un palacio de diamantes, una tienda hecha del día y un rebaño de elefantes… y todo, todo lo que me quieras traer; y si puedes, invítame al Polo Norte, no me gusta viajar mucho, pero haría un esfuerzo.

Iboncita

Santa:

No tendrás un dinerito guardado por allá?

Robertito

Hola Santa Claus:

Si puedes tráeme un palacio estatal, que diga, un castillo medieval, no tiene que ser este año, todavía sirve el que me trajiste hace dos años, pero ya me está quedando chiquito.

Renancito

Santita:

Tráeme por favor un juego de Harry Potter para desaparecer a unos cuantos, y si puedes también un policía Robocop porque el que tengo ya está muy golpeado.

Carmencita de Tekax

Oye viejo Clos:

Quiero que me traigas todo lo que puedas para exhibirlo en la casita del árbol que me regaló Rolandito el año pasado, esa que está por la salida a Progreso, necesito llenarla de cosas, si puedes deja a tus renos y tu trineo, yo te los mando luego en el tren bala.

Esmita

Santita:

Yo me porté muy bien este año, ayudé a la gente pobre de las colonias, les organicé luchitas y les di regalitos, todo de manera desinteresada. Este año te pido por favor que me traigas muchos regalitos no para mí, sino para que reparta a las familias pobres, te recuerdo que lo hago sin ningún interés, pero si quieres darme algo… ahí tú sabes con quién hablar.

Panchito

Compañero:

Yo no necesito decirte nada, tú ya sabes qué quiero, te lo pedí la vez pasada, pero se te adelantaron los reyes y el Baltazar ese se lo dio a otro niño, ahí te lo encargo mucho. Un abrazo viejo.

Niño Ramírez

Santa Claus:

Yo sólo te escribo para saludarte, pues nunca me traes lo que te pido. ¡Feliz Navidad!

Beatricita

Hola Santita:

Tráeme por favor un Combate naval, ese que trae muchos posicionamientos.

Huguito

Santa:

Yo me conformo con un “Cien Mexicanos Dijieron”… y un palacito.

Raulito

Oye Santa Claus:

Habrá chance de hacer un reciclotón allá en el Polo? les cambiamos juguetes por alimentos de la canasta básica.

Nerito

Si de casualidad conoces a alguno de estos angelitos, favor de decirles que le escriban otra vez a Santa Claus con su nombre completo y su dirección, pues si no lo hacen bailarán pegados esta Navidad.- Mérida, Yucatán, diciembre de 2014.

 

[email protected]

*) Periodista




Volver arriba