Entender y confiar

Martha Lazcano Arredondo (*)

¿No le parece?

Sencillez. El recientemente nombrado secretario de la Congregación del Clero de la Santa Sede mantiene el carisma y la afabilidad que lo ha caracterizado siempre.

La manera como conoce y aplica el Evangelio hace que los problemas cotidianos, pequeños o enormes, simples o complicados, se aprecien con otra visión que les imprime un nuevo significado.

“Dios nuestro Señor hace todas las cosas con una perfección que maravilla. Y lo hace en el momento más oportuno y adecuado, a su tiempo, al tiempo de Él, no al de los seres humanos.

“Todas las semillas son buenas, el éxito depende dónde se coloquen. Imitando a nuestra Madre María, la atención primaria debe darse a la semilla, a las condiciones que la rodean para que pueda crecer. Después esperar el tiempo necesario, sin perder de vista que lo prioritario es la semilla.

“¿Quién soy yo, Señor? ¿Quién es mi casa? Con la humildad con la que David cuestionaba el sentido de su vida y de los favores que recibía, poco a poco, paso a paso, entender, aceptar y confiar…

“Tener la certeza de que a la luz de Jesús la vida adquiere un sentido más genuino, profundo y auténtico”.

Oremos porque nuestro querido padre Jorge, ahora arzobispo Patrón Wong, mantenga la cercanía con los feligreses y la sabiduría de aplicar la Palabra de Dios simple y llana en todos los momentos de la vida.

Que así sea.- Mérida, Yucatán.

[email protected]

—–

*) Profesora universitaria

Oremos porque nuestro arzobispo Patrón Wong mantenga la cercanía con los feligreses y la sabiduría de aplicar la Palabra de Dios en todos los momentos de la vida




Volver arriba