El mundo al día

MALASIA
Desplazan la zona de búsqueda de avión malasio desaparecido
La búsqueda del avión de Malaysia Airlines se desplazó mil 100 kilómetros al noreste de la zona donde se creía había caído en el sur del océano Indico, después de que surgieron nuevos datos sobre su posible ubicación. La nueva zona de búsqueda es de unos 319 mil kilómetros cuadrados, aproximadamente cuatro veces más grande que la anterior, de acuerdo con la Autoridad de Seguridad Marítima de Australia.

 

INDIA
Se estrella avión de transporte Hércules C-130 en el centro de India
La Fuerza Aérea de India confirmó ayer que un avión militar de carga, Hércules C-130, se estrelló ayer a 115 kilómetros de la ciudad de Gwailor, en el central estado de Madhya Pradesh. La nave de transporte militar india había participado en las operaciones de búsqueda del vuelo MH370 de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo pasado con 239 pasajeros a bordo, reportó el diario The Times of India.

 

ESPAÑA
Reportan intentos de inmigrantes africanos de cruzar a Melilla
Cientos de inmigrantes africanos intentaron a primeras horas de ayer cruzar de forma ilegal la valla que separa Marruecos de la ciudad española de Melilla, costa norte de Africa, y solo unos pocos lograron llegar a territorio español. De acuerdo con medios locales, unas 400 personas intentaron cruzar por la zona de Villa Pilar, pero fueron reprimidos por fuerzas de seguridad marroquíes y españolas que impidieron su paso, pero algunos de ellos lo volvieron a intentar.

 

CHINA
El presidente chino Xi Jinping inicia una visita de Estado a Alemania
El presidente de China, Xi Jinping, inició ayer una visita de Estado a Alemania, que se centrará en las relaciones económicas de las dos potencias exportadoras, así como la crisis en Ucrania y Corea del Norte. El mandatario chino arribó a Berlín procedente de Francia, en el marco de una gira europea que lo llevó a Holanda y que concluye en Bélgica.

 

COREA DEL SUR
Entrega Corea del Sur a China los restos de 437 soldados
Corea del Sur entregó a China los restos de 437 soldados chinos que murieron durante la Guerra de Corea entre 1950-1953 en una ceremonia solemne realizada en el aeropuerto internacional de Incheon. Fuerzas armadas surcoreanas entregaron los ataúdes a los soldados chinos en el aeropuerto internacional después de que funcionarios de ambos países firmaron el documento respectivo, informó la agencia de información Yonhap.




Volver arriba