Una incipiente recuperación

Banxico anticipa mayor dinamismo económico en 2014

MÉXICO (Notimex).- Durante el tercer trimestre del año la actividad económica presentó una incipiente recuperación en las cuatro regiones del país, pero se anticipa que será mayor en los próximos seis a 12 meses, señaló ayer el Banco de México (Banxico).

El director general de Investigación Económica de Banxico, Alberto Torres García, informó que la inflación general continuó presentando una tendencia a la baja en el tercer trimestre y no se prevén presiones inflacionarias significativas en los próximos seis a 12 meses.

Durante la presentación del “Reporte sobre las economías regionales, julio-septiembre 2013″, apuntó que directivos empresariales entrevistados por el banco central anticipan una mayor contratación de personal y realizan más inversión en los próximos 12 meses.

“Hay comentarios en torno a que pudieran incluso mejorar los planes de inversión o aumentar la cantidad en la medida que los resultados de las reformas estructurales se comiencen a ver, en términos de incrementos en las expectativas que puedan tener ellos sobre la rentabilidad de sus inversiones”, añadió en conferencia de prensa.

El funcionario comentó que aunque la recuperación económica en el tercer trimestre fue incipiente, directivos empresariales anticipan mayor recuperación de la actividad económica en los siguientes seis y 12 meses.

México | Recuperación

En el tercer trimestre del año la actividad económica presentó una incipiente recuperación, dice Banxico.

Dinamismo

La recuperación está ligada al mayor dinamismo en manufacturas y turismo.

Indicadores

Aunque hay indicadores que presentan mejoría, Banxico reconoció que hay otras cifras que aún no muestran señales claras de recuperación.




Volver arriba