Toyota pide retiro de vehículos Prius

 TOKIO (AP Y EFE).-  Toyota anunció el miércoles que ha solicitado a nivel mundial el retiro de la circulación de 1,9 millones de vehículos del modelo híbrido Prius para solucionar un programa informático que podría causar que el vehículo deje de funcionar.

Toyota Motor Corp. dijo que la medida adoptada por un defecto en el sistema híbrido afecta a 997.000 coches Prius en Japón, unos 713,000 en América del Norte, otros 130,000 en Europa y el resto en otras regiones. No se ha informado de accidentes o heridos a causa del problema. La falla en el programa informático podría dañar los transistores y por ende podría causar que se apaguen las luces de advertencia, que el vehículo pierda potencia o simplemente que se pare.

En América Latina, por países, los que cuentan como más vehículos de este modelo son Ecuador, con 1,359 unidades; Puerto Rico, con 1,090; México, 857, y Brasil, con 431.

La medida afecta a los vehículos fabricados de marzo de 2009 a febrero de 2014. La fabricante automovilística japonesa comenzó en 2009 a pedir la devolución masiva de vehículos _un total de 14 millones de unidades, para hacerles reparaciones o ajustes por problemas que incluían frenos, tapetes del piso y pedales del acelerador.




Volver arriba