Tortillas y bolillo, libres de arancel

Hacienda los considera de consumo básico

MÉXICO.- Las tortillas, la harina, las sopas, el bolillo y alimentos a base de cereales para niños pequeños, entre otros, quedaron libres del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) pese a su contenido calórico, informó ayer la Secretaría de Hacienda en el Diario Oficial de la Federación al publicar la Miscelánea Fiscal 2014.

La dependencia libró del gravamen de 8% a estos productos argumentando “su importancia en la alimentación de la población”, y se considerarán como alimentos de consumo básicos fuera de lo dispuesto en la Ley del IEPS, dice CNNExpansión.

La ley grava a alimentos no básicos con una densidad calórica de 275 kilocalorías o mayor por cada 100 gramos, como botanas, chocolates y derivados del cacao, confitería, flanes y pudines, dulces de frutas, cremas de cacahuates y avellanas, dulces de leche, alimentos preparados a base de cereales, helados, nieves y paletas de hielo.

Los productos libres del IEPS son: trigo, tortilla de harina de trigo, incluyendo integral, pasta de harina de trigo para sopa sin especias, condimentos, relleno, ni verduras.

También pan no dulce: bolillo, telera, baguette, chapata, birote y similares, blanco e integral, incluyendo el pan de caja, harina de trigo, incluyendo integral, entre otros artículos.




Volver arriba