Séptima jornada de huelga de Iberia

Aviones de Iberia detenidos en el Aeropuerto de Barajas, España, hoy martes 5 de marzo de 2013

Aviones de Iberia detenidos en el Aeropuerto de Barajas, España, hoy martes 5 de marzo de 2013

MADRID, España.  (NOTIMEX).- La aerolínea española Iberia enfrenta hoy su séptimo día de huelga contra el plan de ajuste con la cancelación de 315 vuelos, aunque la jornada ha transcurrido con tranquilidad.

 

 Decenas de trabajadores y sindicalistas de Iberia se concentran este martes en las zonas industriales del aeropuerto de Barajas y en la Terminal 4 para repartir información sobre la nueva tanda de huelgas convocadas esta semana en contra del plan de reestructuración de la compañía.

 

 El Gobierno español nombró mediador del conflicto a Gregorio Tudela, quien se espera que presente esta semana una propuesta, tras haber recibido por separado en los últimos días a la dirección y a los sindicatos para recoger sus puntos de vista sobre la situación.

 

 En total, entre el 4 y el 8 de marzo, el grupo Iberia canceló mil 281 vuelos, de los que 431 corresponden a esta aerolínea, 100 a Iberia Express, 316 a Vueling y 434 a Air Nostrum.

 

 El 2 de marzo, la compañía anunció que reubicó a 38 mil de los 40 mil clientes que tenían reserva en alguno de los vuelos cancelados, mientras que los dos mil restantes podrán optar entre cambiar la fecha del billete o solicitar el reembolso.

 

 El 12 de febrero, la aerolínea española presentó a los representantes sindicales un expediente de despido colectivo por causas económicas, productivas y organizativas, que afectaría a tres mil 807 personas.

 

 También presentó un Plan de Acompañamiento Social que pretende reducir el impacto en el empleo y que incluye otro tipo de medidas, como reducciones salariales, congelaciones, incrementos de productividad y medidas de flexibilidad.

 

 Ante ello, los sindicatos respondieron con la convocatoria de la mayor huelga de la historia de la compañía, quince días de paros en tres tandas de cinco.

Etiquetas:, , , , , ,