Se presenta México en la feria CeBIT

Se presenta México en la feria CeBIT

Un pabellón "bien ubicado" con ocho empresas

cebit

BERLÍN, Alemania (Notimex).- México, competitivo a nivel mundial en la esfera de las tecnologías de la información, se presenta este año en la feria alemana CeBIT 2013 con un total de ocho empresas y un pabellón “bien ubicado”.

El lema de la mayor muestra de tecnologías de la información en el orbe, que comenzó anoche en Hannover, es el de “compartir y ahorrar” información. El tópico centrará las conferencias a lo largo de cinco días en esa ciudad de Alemania.

“Esto quiere decir que al día de hoy la información no es ya propiedad de nadie, es una información compartida”, explicó el responsable de tecnologías de la información (TI) en la oficina de ProMéxico en Frankfurt, Genaro Rios-Muggenburg.

En este ámbito, aseguró, “México como productor, como facturero y proveedor es competitivo a nivel mundial”.

La feria fue inaugurada por la canciller alemana Angela Merkel y el primer ministro polaco Donald Tusk, ya que Polonia es el país invitado.

Un total de 4,100 expositores de más de 100 países estarán presentes en las varias secciones de la muestra. México, según Rios-Muggenburg, tiene las cartas para sobresalir en el marco de este evento.

Según datos de la consultora Garner, de 2012, “México es el tercer proveedor de servicios de tecnologías de la información a nivel mundial, después de India y Filipinas”.

Son aproximadamente 500,000 los profesionales de las TI que están saliendo de unas 121 universidades mexicanas. “La cantidad de ingenieros que sale del país es competitiva a nivel global”, mencionó.

En el continente americano, México está catalogado, por la misma fuente, “como mejor lugar para desarrollar, abrir, establecer una empresa de servicios de las TI”, subrayó el funcionario de ProMéxico.




Volver arriba