Se extinguen las señales negativas

Agustín Carstens apoya la aplicación de las reformas

MÉXICO.- Una regularización completa del gasto público, la puesta en marcha de reformas clave y factores “reales” como una mejoría en la vivienda y en las exportaciones, impulsarán el crecimiento económico de México en 2014, opinó Agustín Carstens, gobernador del banco central.

Banxico espera que este año la economía mexicana crezca apenas de 0.9 a 1.4% en medio de un débil desempeño de su socio Estados Unidos, y un retraso en la ejecución del gasto público, que según el Gobierno tiende a regularizarse, informa “Excélsior”.

Pero se estima que México acelerará su paso de 3 a 4% en 2014 en un entorno interno y externo más favorable.

“No es un tema sólo aritmético, las razones que nos han explicado gran parte de la desaceleración se están remediando”, dijo Carstens.

El funcionario destacó también la puesta en marcha de reformas como la fiscal, de telecomunicaciones, y la energética y que se espera harán más competitivos a esos sectores.

“Conseguir las reformas y ponerlas en marcha puede dar una narrativa positiva que haga que el crecimiento entre en un círculo virtuoso, es decir: se hacen las reformas, se obtienen buenos resultados, eso estimula la inversión y genera más crecimiento”, comentó.

México | Crecimiento

Las reformas impulsarán el crecimiento económico en 2014, dijo Agustín Carstens, gobernador de Banxico.

Débil

Banxico espera que en 2014 la economía mexicana crezca de 0.9 a 1.4% en medio de un débil desempeño de su socio EE.UU.

Gasto

Carstens consideró que en el primer trimestre de 2014 el gasto para mejorar la competitividad deberá acelerarse.




Volver arriba