“Amplia reforma” al campo

Peña Nieto dice que el agro es la fuerza de México

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia por el 99o. aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria, ayer en Veracruz

VERACRUZ.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció ayer en esta ciudad que este año el gobierno de la República impulsará una “profunda reforma” para el campo.

“Éste debe ser un año que permita avanzar de manera gradual pero a paso firme y sin treguas en la materialización de todo lo que se ha logrado”, subrayó, de acuerdo con “El Universal”.

El mandatario indicó que en 2013 se concretaron importantes reformas estructurales, “corresponde ahora, de manera sincronizada y en un clima de gran coordinación de todos los órdenes de gobierno instrumentar los beneficios que proyectan estas reformas”, dijo.

Al encabezar la ceremonia por el 99o. aniversario de la Ley Agraria, agregó que estos beneficios, “de manera gradual y creciente”, deberán sentir todos los habitantes del país. Subrayó que 2014 debe ser un año que permita a los mexicanos avanzar en los cambios que han llevado al cabo mediante la instrumentación de la legislación secundaria para las reformas constitucionales del año pasado “y también a nuevos temas que deben ser impulsados este año especialmente el del campo mexicano”.

El presidente Peña Nieto manifestó ante líderes campesinos su compromiso de impulsar este año una profunda reforma del campo a fin de “ponerlo al día y que lo haga más competitivo”.

Explicó que con diálogo y trabajo en conjunto con organizaciones campesinas y los legisladores su administración impulsará la transformación al marco jurídico del sector agropecuario.

“Si queremos un México moderno y exitoso es indispensable un campo igualmente moderno y exitoso. Hoy es tiempo de labrar la tierra y sembrar la semilla para que el día de mañana cosechemos buenos frutos”, asentó el mandatario.

Peña Nieto enfatizo que el campo mexicano debe ser una de las principales fortalezas del país.

México | Campo

El presidente Peña Nieto lamentó que el país no tenga mejores condiciones, a pesar de sus riquezas naturales.

Producción

En su visita a Veracruz, el mandatario recordó que en México una de cada 10 hectáreas del territorio es ocupada para la producción agrícola. El país está entre las 15 primeras en producción alimentaria.



Volver arriba