Quintana Roo, con marca propia

Incluirá productos elaborados por empresas estatales

Quintana Roo tendrá su propia marca, a la que esperan incorporar productos elaborados por unas 2 mil 700 empresas de la entidad

CHETUMAL, Quintana Roo.- A partir del 14 de enero próximo, el estado tendrá su propia marca “Hecho en Quintana Roo”, a la que esperan incorporar productos elaborados por unas 2 mil 700 empresas de la entidad y posicionarlos al interior del país y en el extranjero.

El gobierno del estado anunció que aplicarán una bolsa de 2 millones de pesos del Fondo Pyme para incentivar el proyecto, que generará mayor competitividad entre las empresas de la entidad y fortalecerá la oferta comercial de productos, además de incorporar a las empresas a las cadenas productivas estatales, informa el periódico “El financiero”.

Javier Díaz Carvajal, secretario de Desarrollo Económico, explicó que la campaña, cuyo lanzamiento se realizará en la primera quincena de enero próximo, “es muy creativa e innovadora para la socialización de la marca ‘Hecho en Quintana Roo”.

El funcionario dijo que en la primera etapa de difusión, se dispondrá de una millonaria bolsa obtenida con programas federales que buscan fomentar y respaldar la iniciativa de mejorar la productividad y competitividad.

El plan incluye la incorporación de las manufacturas quintanarroenses, sobre todo las que se orientan al mercado turístico, para fomentar la competitividad del sector y la generación de proyectos que den certidumbre a empresarios interesados en la apertura de empresas y el fortalecimiento de las establecidas.

“En esta etapa de primer contacto y difusión de la marca ‘Hecho en Quintana Roo’ se aplicará una bolsa de dos millones de pesos del fondo Pyme. Los recursos se obtuvieron gracias al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, quien respalda esta iniciativa que fomenta la productividad y competitividad”, expresó el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, quien subrayó que se tiene como meta la incorporación de productos elaborados por dos mil 700 empresas quintanarroenses para apoyar y respaldar la principal actividad económica del estado: el turismo.

Quintana Roo | Planes

El gobierno de QuintanaRoo quiere aumentar la competitividad de todaslas empresas.

Marca

Con este propósito, el gobierno estatal anunció el lanzamiento oficial de la marca “Hecho en Quintana Roo”, a partir de 2014, que posicionará los productos quintanarroenses en mercados nacionales e internacionales.

Campaña

La campaña promocional saldrá el 14 de enero próximo, con la incorporación de las manufacturas quintanarroenses, orientadas al mercado turístico principalmente.




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