Protesta en Grecia por la privatización de un puerto

1 / 3




ATENAS.- Trabajadores del puerto de El Pireo, en Grecia, realizaron ayer una protesta contra la privatización de esa terminal marítima ubicada en el centro de Atenas. Grecia ha sido uno de los países en los que después de las recientes crisis económicas mundiales, sus ciudadanos se han manifestado de manera más activa en contra de la difícil situación financiera, y de las medidas de austeridad del gobierno.

El Pireo es un importante puerto comercial hacia el este del mar Mediterráneo y tiene servicios de transbordadores a casi todas las islas del este de Grecia y muchas del norte y este del mar Egeo.
La parte oeste del puerto es usada para servicios de carga y cubre un gran área.
El Pireo se mantiene como el mayor centro industrial y portuario, y es la terminal para el servicio de trenes eléctricos.
Cuenta con astilleros, fábricas productoras de maquinaria agrícola, vidrio, textil y productos químicos.
En 2012, luego de que el Parlamento aprobó medidas de austeridad presentadas por el gobierno y exigidas por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, el país vivió una jornada de una huelga de 48 horas convocadas por los principales sindicatos que paralizó gran parte de la actividad, especialmente de la industria, los bancos, la administración pública, las escuelas y los centros de salud, así como del transporte terrestre y marítimo.
Apenas hace unas semanas, los médicos de los hospitales públicos, los enfermeros, los dentistas y los empleados del sistema griego de salud llevaron a cabo una huelga de 24 horas contra la reforma que pretende el gobierno dirigido por el conservador Andonis Samarás.

 




Volver arriba