Prospera en el sector turismo

Campeche, de los destinos del país más importantes

El gobernador de Campeche, Fernando Ortega, y la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, en una visita de la funcionaria federal

CAMPECHE.- Claudia Ruiz Massieu Salinas, secretaria federal de Turismo, realizó ayer una visita a Campeche para supervisar las obras de reconstrucción y rehabilitación del lienzo amurallado.

La funcionaria aseguró que el turismo va en aumento en el Estado, pese a que hoteleros y restauranteros aseguran que desde el año pasado va a la baja el número de turistas nacionales y extranjeros que visitan la entidad.

Empresarios campechanos acusan que la baja en el turismo se debe, en parte, al mal trabajo en promoción que realiza Vania Kelleher Hernández, secretaria estatal del ramo.

Respaldo federal

“Estoy convencida de que Campeche es uno de los destinos turísticos más importantes del México, el año pasado creció en numero de visitantes por encima del ocho por ciento, es claro que esto se debe al impuso que le da el gobernador, Fernando Ortega Bernés”, manifestó Claudia Ruiz Massieu.

“Campeche es uno de los estados que ofrece la experiencia cultural, arqueológica gastronómica y del disfrute de bellezas naturales, y el rescate del sistema de defensas y murallas catapultará a Campeche en el crecimiento del turismo, al mostrar el esplendor de la arquitectura colonial”, agregó.

Influenza

Claudia Ruiz negó que las alertas de contagios por influenza AH1N1 en el país así como los casos de inseguridad, como el de Michoacán debido a los enfrentamientos del ejército con el crimen organizado, vayan a provocar este año una baja de turistas en el país.

“El año pasado hubo una derrama de 12,700 millones de dólares en divisas por la rama del turismo, este año esperamos un crecimiento del ocho por ciento cifras que daremos a conocer en quince días”, añadió la secretaria.- ALEJANDRO PECH OLVERA

Según la funcionaria, Méxicó se consolidó en el país favorito de los estadounidenses para pasar sus vacaciones. ExpectativasClaudia Ruiz Massieu Salinas, secretaria de Turismo, en México asegura que el país no sólo se consolida como sitio favorito de vacaciones parta turistas extranjeros sino también para atraer inversiones gracias a las reformas aprobadas en este gobierno que promovió el presidente Enrique Peña Nieto.Aguantan afectacionesAlgunos hoteleros y restauranteros en el Centro Histórico de la capital campechana aseguran que aunque hay una temporada baja de visitantes de turistas extranjeros y nacionales, hay la confianza que una vez terminadas las obras de reconstrucción del lienzo amurallado haya un aumento en el turismo.




Volver arriba