Privilegia el SAT el interés público

En breve exhibirá a quienes expiden facturas apócrifas

MÉXICO (Notimex).- El titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, afirmó que la publicación de la “lista negra” privilegia el interés público por encima del interés individual.

El funcionario expuso que publicar la lista de contribuyentes incumplidos es una manera de reconocer a los contribuyentes que sí pagaron sus impuestos.

Aseguró que el organismo que encabeza tiene el reto de materializar lo establecido en la reforma hacendaria.

Respecto al tema del pago de impuestos, Núñez refirió que el artículo 69 del Código Fiscal de la Federación obliga al SAT a proporcionar los datos de ciertos contribuyentes, y anunció que dará a conocer una lista de quienes expiden facturas falsas.

El SAT dio a conocer el nombre, razón social y Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de quienes no han cumplido con sus obligaciones fiscales.

Núñez detalló que el próximo miércoles 8 publicará los datos de las empresas que simulan operaciones y emiten facturas apócrifas.

Aunque la relación de contribuyentes incumplidos ha generado críticas, insistió en que responde al interés de informar y otorgar elementos de decisión.




Volver arriba