Panorama económico

MÉXICO

Aeroméxico permite uso de dispositivos móviles durante vuelos

Aeroméxico permite el uso de dispositivos electrónicos móviles encendidos durante sus vuelos desde este mes de septiembre, siempre y cuando las trasmisiones de datos estén desactivadas para ofrecer a los pasajeros una mejor experiencia de viaje. De esta manera, tabletas, e-books, videojuegos, reproductores de música digital y teléfonos inteligentes deberán permanecer en ‘modo de vuelo’ pero ya no habrá necesidad de apagarlos en ningún momento del vuelo, detalló la aerolínea en un comunicado.

BRASIL

Las ventas de automóviles cayeron 7.38%

Las ventas de automóviles cayeron 7.38% en Brasil en agosto respecto a julio, según un informe difundido hoy por la Federación de Distribuidores de Vehículos Automotores (Fenabrave). El balance dice que respecto a agosto de 2013 la caída fue del 17.12%, mientras que en los primeros ocho meses de 2014 ya se ha acumulado una reducción del 9.73% frente al mismo período del año anterior.

ESTADOS UNIDOS

Crece la actividad de manufacturera

La actividad del sector de la manufactura aumentó en agosto con lo que alcanzó su mayor nivel desde marzo de 2011, reveló el índice difundido hoy por el Instituto para la Administración del Abasto (ISM). El índice se ubicó en agosto en 59 por ciento, un incremento de 1.9 puntos porcentuales respecto del 57.1 por ciento de julio. En marzo de 2011, el índice se había ubicado en 59.1 por ciento.

ARGENTINA

Aumenta 31% el salario mínimo

El Gobierno argentino aumentó 31% el salario mínimo y lo fijó en 4,400 pesos, equivalentes a 523 dólares, según la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial. La subida fue acordada en la reunión anual del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que congregó ayer a representantes gubernamentales, de los sindicatos y de los empresarios en el Ministerio de Trabajo argentino.

ESPAÑA

Aumenta desempleo en agosto

El desempleo en España aumentó el pasado agosto en ocho mil 070 personas respecto a julio, debido a la estacionalidad de ese mes, cuando concluyeron muchos contratos en educación y sanidad. El ministerio de Empleo y Seguridad Social informó que el total de parados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se sitúa en cuatro millones 427 mil 930.




Volver arriba