Panorama económico

Panorama económico

 

VENEZUELA
Sistema biométrico en supermercados
Los supermercados venezolanos tendrán operativo desde el 30 de noviembre próximo el sistema biométrico o de captahuellas dactilares con el cual el gobierno busca anular el contrabando de productos de consumo básico y masivo, anunció hoy el superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez. “El sector privado está muy de acuerdo (…); todos acordaron para el 30 de noviembre adoptar el nuevo sistema”, aseguró Méndez en una entrevista en el canal caraqueño Televen de la red privada de televisión, en alusión a los dueños de los supermercados privados y a los administradores de los estatales.

 

CUBA
Crece la producción agropecuaria
La producción agropecuaria en Cuba creció un 17.6 por ciento en el primer semestre del año en comparación con el mismo periodo de 2013, pero aún no alcanza lo cosechado hace siete años, según medios oficiales. Las viandas y las hortalizas recolectadas sumaron más de 1.93 millones de toneladas, aunque todavía no llegan a la cifra de 1,95 millones de toneladas producidas en 2007, informa hoy el periódico Juventud Rebelde, que cita datos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI). Indica que la subida se ha registrado a pesar de que la producción de papa ha bajado, los cítricos no levantan y de que cultivos como el tomate y la cebolla no rindieron lo que debían.

 

CHILE
Piden esfuerzo para la reactivación económica
El ministro de Hacienda chileno, Alberto Arenas, dijo ayer que la reactivación de la economía requiere de un esfuerzo del sector público y privado que permita sacar adelante proyectos de inversión que se han rezagado.Arenas reconoció que uno de los principales factores que han restado dinamismo al crecimiento en Chile es la caída que vienen mostrando la tasa de inversión desde 2013 y que este año ya se ha revelado en un menor dinamismo de la actividad, que en todo 2014 se expandiría en torno a un 3 %. En una entrevista con El Mercurio Arenas dijo abiertamente que esperaba del sector privado un mayor nivel de inversión y de creación de empleos.

 

ESTADOS UNIDOS
Advierten de amenaza cibernética
Desde hace días, un supuesto video que promete mostrar las últimas palabras del actor Robin Williams y el motivo de su muerte circula en Facebook, lo cual puede poner en riesgo la seguridad y privacidad de los usuarios.
Información del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, revela que a través de la propagación de este engaño, se le pide al usuario que comparta el video en su perfil de la popular red social. Una vez que el usuario desprevenido realiza dicha acción, se abre una ventana en la que se le pide que ingrese un número de teléfono, alerta ESET en un comunicado.

 

MÉXICO
Revista británica premia a Infonavit
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) fue elegido como el “Banco más sustentable México 2014” (Most Sustainable Bank Mexico 2014) por la revista británica World Finance. En las instalaciones de la bolsa de valores de Londres, el director general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, recibió el reconocimiento por ser una de las instituciones con mejores prácticas en materia de desarrollo de mercados y tendencias en innovación en el sector financiero y corporativo a nivel mundial.




Volver arriba