Panorama económico

ESPAÑA

Estiman podría crecer PIB 1.5%

El Producto Interno Bruto (PIB) de España podría crecer 1.5 por ciento este año (respecto del 1.2 por ciento programado) y al 2 por ciento en 2015 (respecto del 1.8 por ciento estimado), informó el ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos. En declaraciones a medios locales, indicó que los fundamentos económicos de España “son mucho más sólidos” respecto de años recientes, lo que le permite hacer frente a cualquier entorno adverso, principalmente a la evolución económica en la zona euro.

MÉXICO

Pide frenar la importación de autos usados

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz pidió al gobierno federal frenar la importación de autos usados; esta acción generaría más de un millón de empleos. Eduardo Solís Sánchez, presidente de la AMIA, aseguró que el principal freno de la producción y venta de autos nacionales es la entrada de vehículos extranjeros, en especial de Estados Unidos.

ESTADOS UNIDOS

Obama presiona a Congreso para renovar mandato de banco que apoya exportación

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presionó ayer al Congreso para que renueve el mandato del estatal Banco de Exportación e Importación (Eximbank), que expira en septiembre, ante la campaña de algunos republicanos para eliminarlo. En su discurso semanal de los sábados, Obama defendió la labor del banco que concede créditos, garantías y seguros para que las compañías estadounidenses financien sus exportaciones, e instó a los miembros del Congreso a “hacer su trabajo y reautorizar” el mandato que permite a la entidad seguir en funcionamiento.




Volver arriba