Panorama económico

BOLIVIA

Reservas generan la “solvencia necesaria”

Las reservas internacionales, depósitos bancarios y fondos de pensiones suman en Bolivia 40.000 millones de dólares, lo que da al país la “solvencia necesaria” si necesitara solicitar créditos para obras en beneficio de la población, afirmó ayer el presidente boliviano, Evo Morales. “Tenemos las reservas internacionales, los depósitos del pueblo y las AFP (fondos de pensiones), se acerca a 40,000 millones de dólares y eso nos da una buena imagen a todo el pueblo boliviano”, señaló Morales.

BRASIL

El gasto en el exterior fue récord en mes de Mundial

Los brasileños gastaron en el exterior un récord de 2,415 millones de dólares en julio, mes en que Brasil acogió las dos últimas semanas del Mundial de fútbol 2014 y en el que los turistas extranjeros dejaron 789 millones de dólares en el país, informó ayer el Banco Central. Los gastos de los turistas brasileños en el exterior en julio fueron los mayores ya registrados en un mes desde que el indicador comenzó a ser medido en 1995, según los datos sobre el déficit de cuenta corriente de Brasil divulgados este viernes por el emisor.

COLOMBIA

Seleccionan 60 lotes de café para un concurso

Doce expertos catadores colombianos seleccionaron 60 lotes de café de Colombia para que participen en la edición XII del concurso “Taza de la Excelencia”, una competencia que evalúa la calidad y a los mejores granos del país, informó ayer la Federación Nacional de Cafeteros (FNC). Entre el 1 y 5 de septiembre un grupo de jurados de 11 países como Estados Unidos, Alemania, Japón, Italia y Bulgaria, entre otros, evaluarán los lotes seleccionados para elegir al ganador, explicó en un comunicado la FNC.

ESTADOS UNIDOS

La energética Dynegy compra activos de gas

La empresa energética Dynegy anunció hoy que comprará activos de gas de las firmas Duke Energy y Energy Capital Partners en dos operaciones por separado valoradas en 6.250 millones de dólares. La compañía comprará unas plantas de energía de Duke Energy en el centro del país por 2,800 millones de dólares, así como otras plantas de Energy Capital Partners en Nueva Inglaterra, Pensilvania y otros estados por 3,450 millones de dólares.

PORTUGAL

La actividad económica se contrae

El indicador del Banco de Portugal (BdP) para medir la actividad económica del país cayó en julio al terreno negativo por primera vez desde septiembre de 2013 al situarse en el -0.3% y apunta, así, a una contracción de la economía portuguesa. Asimismo, el indicador del BdP que mide el consumo privado registró una desaceleración en julio y se situó en el 0.9%, 0.1 puntos porcentuales por debajo del valor de junio.




Volver arriba