Panorama económico

Panorama económico

CHILE

Eleva la proyección del precio del cobre

La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) elevó ayer su proyección del precio promedio del cobre para 2014 hasta los 3.12 dólares por libra debido a la mejora de las expectativas del consumo de China, el principal comprador del metal rojo. La entidad estatal señaló en su informe trimestral de tendencias del mercado que la proyección del precio es superior a los 3.05 dólares por libra que se indicaron en marzo pasado.

FRANCIA

Señala la ruta para su gobierno

El primer ministro francés, Manuel Valls, aseguró ayer que los ejes de la hoja de ruta de su Gobierno son el empleo, el crecimiento y el diálogo social. Al cerrar la tercera gran conferencia social del Ejecutivo socialista que se prolongaron durante dos días y ha estado marcada por la tensión con la patronal y el boicot parcial de los sindicatos, el jefe del Gobierno francés afirmó que el país debe “ponerse en movimiento” y hacerlo con tres prioridades- “Más empleo, más crecimiento y más diálogo social”.

BRASIL

Aumenta la exportación de café

Brasil, el mayor productor y exportador mundial de café, embarcó en su última cosecha cafetera, que concluyó en junio, 33.97 millones de sacas del grano (de 60 kilos), un volumen en 9.9% superior al enviado al exterior entre julio de 2012 y junio de 2013, informaron ayer fuentes empresariales. Los ingresos de Brasil por el café embarcado en la última cosecha (julio de 2013 a junio de 2014), sin embargo, se limitaron a 5,327 millones de dólares, valor en 11.6% inferior a los obtenidos en la anterior cosecha, según el balance divulgado por el Consejo de los Exportadores de Café de Brasil (CeCafé).

ESTADOS UNIDOS

Expande sus servicios

La firma de servicios financieros y comerciales en internet ZipZap anunció ayer una expansión de sus operaciones en Centro y Suramérica que permitirá que “170 millones de consumidores sin cuentas bancarias usen dinero en efectivo para comprar bitcoins”.
ZipZap, que tiene su sede en Santa Clara, California, y se describe como “la mayor red de transacciones globales”, permite que sus clientes compren y vendan contenidos digitales como música, juegos, videos y fotos, hagan transacciones de dinero y accedan a otros portales.

GINEBRA

Renuevan un acuerdo sindical

La federación sindical internacional IndustriALL y la compañía española de confección Inditex renovaron ayer su acuerdo marco, por el cual la empresa se compromete a aplicar los más altos estándares de respeto a los derechos sindicales en toda su cadena de producción y suministro. El acuerdo fue firmado por el presidente de Inditex, Pablo Isla, y por el secretario general de IndustriALL, Jyrki Raina, en la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra, y contó con la presencia del director general adjunto del organismo, Gilbert Houngbo.




Volver arriba