Panorama económico

NICARAGUA

Prevé captar más inversiones

Nicaragua espera captar este año al menos 1,500 millones de dólares en inversión extranjera directa (IED), 8% más que en 2013, cuando atrajo 1.388 millones de dólares, informó ayer una fuente oficial. “Este año estamos convencidos de que vamos a superar la meta de los 1,500 millones de dólares y esa seguridad la sustentamos en la cantidad de inversiones (…) en el primer semestre”, dijo el delegado presidencial de la Agencia Oficial de Promoción de Inversiones y Exportaciones de Nicaragua (ProNicaragua), Álvaro Baltodano, a medios oficiales.

FRANCFORT

Prevén que el BCE no compre bonos

La miembro del directorio ejecutivo del Banco Central Europeo, Sabine Lautenschläger, dijo que no prevé que el banco realice una serie de compras de bonos en el futuro cercano, según un artículo de prensa que será publicado por un periódico alemán.
“Absolutamente no veo la compra de bonos gubernamentales en el horizonte”, comentó al diario Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung, según el extracto de un artículo que será publicado hoy.

ITALIA

Insta a la Unión Europea a defenderse

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, afirmó ayer que la Unión Europea (UE) no puede ser la “patria de los burócratas y de los bancos” y exhortó a los 28 países miembros a “defenderla del asalto de la tecnocracia”. “Europa no puede convertirse en la patria de la burocracia y de los bancos, debemos defenderla del asalto de la tecnocracia para hacer de ella la casa de la política, de los valores y de los ciudadanos”, dijo Renzi en la convención Regiones de Europa, celebrada en Bolzano (norte de Italia).




Volver arriba