Panorama económico

Panorama económico

PERÚ

Anuncia construcción de carreteras

El presidente Ollanta Humala anunció ayer la construcción de 1,500 kilómetros de carreteras en la región sureña de Cuzco, como parte de una serie de proyectos de desarrollo que comprenderán una inversión total de más de 10,200 millones de soles (3,642 millones de dólares). Humala hizo el anuncio durante la inauguración del 18 Consejo de Ministros Descentralizado, que se celebra hoy en la ciudad cuzqueña de Pisac.

Caen las exportaciones

Las exportaciones cayeron en 2,000 millones de dólares durante los primeros cinco meses de este año, afectadas principalmente por factores externos, aunque el Gobierno considera que se recuperarán con el plan de reformas económicas que ha aprobado el Congreso, afirmó ayer la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva. La ministra explicó que hasta mayo las exportaciones tradicionales cayeron en 2,300 millones de dólares, en comparación con igual período del año pasado, afectadas por la disminución en los precios internacionales.

ECUADOR

Aumenta la inflación

Ecuador registró una inflación de 0.10 por ciento en junio pasado frente al -0.14 por ciento reportado en el mismo periodo de 2013, informó AYER el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC). En un informe, difundido en Quito, el INEC reveló que en el sexto mes del año, Ecuador reportó un Indice de Precios al Consumidor (IPC) anual de 3.67 por ciento, mientras el acumulado del primer semestre de 2014, sumó 1.90 por ciento. De acuerdo al reporte, la división de Alojamiento, Agua, Electricidad, Gas y otros Combustibles fue la que más contribuyó en la variación del IPC con el 78.06 por ciento, seguida por la de Restaurantes y Hoteles con el 23.18 por ciento.

ESPAÑA

Telefónica adquiere 22% de Canal+ España

La empresa Telefónica formalizó ayer la adquisición del 22 por ciento del capital social de Canal+ España (Distribuidora de Televisión Digital) propiedad de Mediaset España, por un precio de 295 millones de euros (casi 400 millones de dólares). La compañía española precisó que acordó un pago a Mediaset por 30 millones de euros (unos 40 millones de dólares) como contraprestación a su renuncia al derecho de adquisición preferente sobre la participación de Promotora de Informaciones, S.A. (PRISA) en DTS.




Volver arriba