Panorama económico

MÉXICO
Jornadas laborales largas provocan problemas de salud
Trabajar más no necesariamente implica mayor productividad, pues las personas que laboran 11 horas al día tienen 2.5 veces más probabilidades de deprimirse y 60% de adquirir una enfermedad cardiaca. Asi lo señala el portal trabajando.com, al citar datos de un estudio realizado por New American Dream, donde comprueba que trabajar más no significa ser más productivo. La directora corporativa de comunicación y RP de trabajando.com, Margarita Chico, dice que las empresas están apostando por un nuevo modelo de crecimiento que deja atrás las extensas jornadas de trabajo, lo cual apunta tanto a aumentar la productividad como mejorar la calidad de vida de las personas.

 

ESPAÑA
Más de 122 mil españoles dejan las filas del desempleo
El número de desempleados disminuyó en junio en 122 mil 684 personas respecto al mes anterior, su segundo mayor descenso en este mes desde el inicio de la serie histórica, en 1996. El Ministerio español de Empleo y Seguridad Social destacó que el número de desempleados es de 4.4 millones de personas actualmente. En concreto, el volumen total de parados alcanzó a cierre del pasado mes la cifra de cuatro millones 449 mil 701 desempleados, tras reducirse en el último año en 313 mil 979 personas.

 

ESTADOS UNIDOS
Crisis hipotecaria afectó patrimonio de inmigrantes mexicanos
La crisis hipotecaria en Estados Unidos afectó de forma importante el patrimonio de los inmigrantes mexicanos que se encuentran en el vecino país, de acuerdo con el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP). El órgano de apoyo al trabajo legislativo de la Cámara de Diputados señala que la proporción de migrantes que poseía vivienda propia disminuyó sensiblemente durante los años posteriores a la crisis internacional, iniciada en 2008 y que aún no logra recuperarse.

 

COLOMBIA
Invertirán en el acceso al agua
Colombia espera invertir 7.6 billones de pesos (unos 4,074 millones de dólares) en los próximos 10 años para garantizar el acceso a agua potable y el manejo de aguas residuales a cerca de 4.4 millones de personas, informó ayer el Departamento Nacional de Planeación (DNP). Según un documento que será sometido a aprobación del Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES), organismo que asesora al Gobierno en temas de desarrollo económico y social, 1,793,000 personas se beneficiarán del servicio de agua potable y 2,541,000 tendrán soluciones para manejar mejor las aguas residuales.

 

ALEMANIA
Aprueban presupuesto federal
El consejo de ministros alemán aprobó ayer el borrador de los presupuestos federales para 2015, los primeros que logran el “déficit cero” en más de cuatro décadas. El Ejecutivo indicó en un comunicado que también aprobó el plan financiero para los ejercicios 2016-2018, en los que tampoco se contempla que el Gobierno de Angela Merkel incurra en déficit, cumpliendo el “freno de la deuda” que se introdujo en la constitución alemana en 2009.



Volver arriba