Panorama económico

ESTADOS UNIDOS

LLama a revisión 8.4 millones de vehículos

General Motors (GM) anunció ayer seis nuevas llamadas a revisión que afectan a 8.4 millones de vehículos en Norteamérica, 7.6 millones de ellos en Estados Unidos, defectos que han podido causar al menos tres muertos y ocho lesionados, según reconoció el propio fabricante. GM dijo que espera un cargo de unos 1,200 millones de dólares en los resultados del segundo trimestre, 500 millones más de lo inicialmente anunciado, por los costes de las reparaciones de vehículos defectuosos anunciadas durante el periodo.

VENEZUELA

Aerolíneas advierten riesgo de contracción

Las aerolíneas afirmaron ayer que el sector está en riesgo de contracción y que podría haber una merma en la conectividad aérea del país, ante un posible incremento de los boletos por el ajuste de la tasa de cambio para las tarifas aéreas. El sector enfrenta una crisis ante el retraso del gobierno en el pago de millonarias acreencias pendientes con algunas empresas.

ESPAÑA

Desempleo causa una “generación perdida”

El ministro de finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, advirtió ayer que el elevado desempleo juvenil en Europa y más concretamente en España puede causar una “generación perdida” que sería caldo de cultivo para nacionalismos y populismos. Acompañado por el ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, Schäuble participó ayer en varios actos en Madrid y alrededores, como la apertura del Campus de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), presidida por el exjefe del Gobierno de España, José María Aznar.

CUBA

Vende 50 automóviles

Los concesionarios estatales han vendido en seis meses tan solo 50 autos y 4 motos por valor total de 1,283,000 dólares después de que el Gobierno de la isla flexibilizó en enero la venta minorista de vehículos, según datos divulgados ayer por un medio oficial. “Desde que se eliminaron las restricciones y autorizaciones administrativas para la adquisición de vehículos de motor en las agencias de venta de la corporación CIMEX se han vendido 50 carros y 4 motos por el valor de 1 millón 283 mil CUC (moneda fuerte equivalente al dólar)”, indicó Radio Rebelde en su página web.




Volver arriba