Panorama económico

INGLATERRA

Juncker se compromete a generar competividad

El presidente designado de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, hizo saber al primer ministro británico, David Cameron, que está “totalmente comprometido” a encontrar una solución a las inquietudes políticas del Reino Unido por su designación, informó ayer un portavoz de Downing Street. El jefe del Gobierno conservador llamó ayer por teléfono a Juncker, con el que trató de la importancia de trabajar juntos para hacer que la Unión Europea (UE) sea “más competitiva y más flexible”, añadió un portavoz de la residencia oficial británica.

MÉXICO

Emprendedor debe ser un “apasionado”

Los jóvenes emprendedores deben aprender a capitalizar sus ideas y no ceder ante la adversidad de cualquier iniciativa, porque “es necesario ser un apasionado” para no fracasar, aseguró el denominado padre de la industria del MP3, Nathan Schulhof. Al dictar su conferencia magistral en Movistar Campus Party 2014, dijo que para crear, innovar y marcar una diferencia entre los competidores es necesario ser apasionado. El innovador tecnológico, quien patentó e introdujo el primer reproductor MP3, marcando una evolución en la industria de la música, destacó que “98 por ciento de los proyectos fracasa por la falta de pasión por lo que se quiere desarrollar”.

Line llega a mil millones de descargas

La familia de aplicaciones Line llegó a mil millones de descargas en todo el mundo, al cumplirse tres años de haberse iniciado como prestador de servicios de mensajería, llamadas y stickers. El servicio de esta aplicación de mensajería gratuita comenzó a operar el 23 de junio de 2011, y a partir de esa fecha Line se expandió de manera significativa, así como las funciones que ofrece. En la actualidad Line llega a 470 millones de usuarios a nivel mundial, quienes pueden hacer uso de una serie de aplicaciones completamente integradas, que cubren diferentes necesidades de comunicación, contenido digital, juegos, herramientas, medios y más.

Nafin otorga 1,800 millones de pesos en financiamientos

En los primeros cinco meses de este año, el financiamiento operado por Nacional Financiera (Nafin) a través de su Programa de Financiamiento a la Construcción, alcanzó los mil 800 millones de pesos. El banco de desarrollo precisó en un comunicado que a través de Crédito PYME, a tasa fija o variable, se han canalizado mil 200 millones de pesos, y por medio de Crédito a Constructoras, también a tasa fija o variable, se han otorgado 600 millones de pesos.

Baja Ferries quiere surcar mares franceses

Luego de más de una década de surcar los mares del Mar de Cortés, la mexicana Baja Ferries quiere navegar por las costas francesas, con la adquisición la empresa Societé Nationale Corse-Méditerranée (SNCM). El director general de la compañía, Oscar Ruano, señaló en entrevista que si bien se trata de una operación, representa una gran oportunidad de negocio, ya que no sólo llegarían a puertos en Francia, sino que abriría las puertas a operaciones al norte del continente africano.

Lanzan la aplicación de Starbucks

Una cadena de cafeterías lanzó una aplicación móvil, que integrará sus tarjetas de cliente frecuente y permitirá pagar a través del Smartphone, localizar sucursales o guardas bebidas favoritas. A partir del 30 de junio estará disponible en México Starbucks App para los sistemas operativos iOS, Android y Windows Phone, luego de cerca de ocho meses de trabajo, con lo que se convierte en el cuarto país en aplicar esta tecnología a nivel mundial.

PUERTO RICO

Demanda por irregularidad en un proceso de quiebra

Bonistas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico, compañía que controla el sector energético de la isla, demandaron ante la Justicia de Estados Unidos, al Gobierno puertorriqueño por considerar inconstitucional la ley que regula el proceso de quiebra en las corporaciones públicas. “Al promulgar esta Ley”, Puerto Rico, que es un Estado Libre Asociado de Estados Unidos, “y el gobernador pretende crear facultades legales que violan la Constitución en perjuicio de los demandantes y otros acreedores de las corporaciones públicas”, asegura la demanda interpuesta por entidades que controlan 1,700 de los 8,800 millones de dólares de deuda de la AEE.




Volver arriba