Panorama económico

ESPAÑA

Nuevo presiente del Banco Europeo de Inversiones

El español Román Escolano, hasta ahora presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), sustituirá a Magdalena Álvarez en la vicepresidencia del Banco Europeo de Inversiones (BEI), informaron a Efe fuentes del ministerio de Economía y Competitividad. Escolano estará al frente de las operaciones de financiación del BEI en España y Portugal y fue propuesto por España de acuerdo con el Gobierno portugués.

MÉXICO

China y México avanzan en comercialización de productos

Los sectores textil y del vestido mexicanos tendrán mayores oportunidades para la comercialización de productos, informó la Secretaría de Economía, luego de la VI Reunión del Grupo de Alto Nivel (GAN) México-China, en la que participó Francisco Rosenzweig, subsecretario de comercio exterior. “Dentro de los avances de la GAN destacan los relativos a la cooperación institucional entre ambos países para un mayor acceso de productos de origen mexicano al mercado chino”, detalló un boletín de la dependencia.

PUERTO RICO

Emitirá deuda por 450 millones de dólares

El banco Popular tratará de colocar en el mercado la próxima semana 450 millones dólares en deuda a 5 años para hacerse con algo de liquidez y, sobre todo, devolver los fondos que recibió del Tesoro de EE.UU. por medio del Programa de Alivio de Activos Depreciados (TARP). Esta operación se llevará a cabo después de que el Popular recibiera autorización para devolver los 935 millones de dólares que recibió en 2008 del rescate financiero que Washington impulsó para salvar al sector financiero estadounidense.




Volver arriba