Panorama económico

NICARAGUA

Rechazan el Gran Canal Interoceánico

Representantes de organizaciones civiles de seis de las 17 regiones se pronunciaron ayer contra el proyecto del canal interoceánico, entre otras razones, porque “significará la destrucción” del Gran Lago de Nicaragua, el reservorio de agua dulce más extenso de Centroamérica. Unos 146 miembros del llamado Foro de Chontales firmaron un documento difundido ayer en el que expresaron su rechazo “contundente” a la Ley del Gran Canal Interoceánico y al Acuerdo Marco de Concesión y exigieron la “derogación” de ambos.

HONDURAS

Alerta de alta toxicidad de frijoles

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) alertó ayer del “alto nivel de toxicidad” que tiene un cargamento de frijol hallado enterrado la víspera en Honduras por pobladores del oeste del país, que se llevaron parte del grano, por lo que pidió que no sea consumido. El hallazgo anteayer jueves de los cerca de 1,000 quintales de fríjol enterrados en un predio privado ubicado en una carretera que conduce hacia el departamento oriental de Olancho se produce cuando el precio del grano, básico en la dieta hondureña, experimenta una escalada que ha obligado al Gobierno a aprobar importaciones de emergencia.

LÍBANO

Afirma que respeta a trabajadores del hogar

El ministro libanés de Trabajo, Sejan Azi, defendió ayer el trato que se da en el Líbano a los trabajadores del hogar que son inmigrantes, algunos de los cuales sufren abusos por parte de sus empleadores, según han denunciado varias ONG, entre ellas Human Rights Watch. “Si los trabajadores extranjeros no estuvieran a gusto trabajando en el Líbano, no vendrían, ya que nadie sale de su país para trabajar en otro lugar donde las condiciones son peores”, afirmó Azi.

MÉXICO

Nueva tendencia del blindaje

El blindaje automotriz en el mundo estará dominado por el desarrollo y uso de materiales más ligeros y al mismo tiempo más resistentes, lo que se convertirá en la mayor tendencia tecnológica para esta industria en los próximos años. Debido a lo anterior, la empresa Auto Safe informó que utiliza ya los materiales más ligeros existentes a nivel internacional y con ello se pretende reducir el peso de todos sus blindajes, al tiempo que ha incrementado la resistencia balística de sus vehículos, todo ello sin incrementar los costos finales al público consumidor.




Volver arriba