Panorama económico

MÉXICO

Jóvenes emprendedores reciben premios a la innovación

Jóvenes emprendedores de distintas universidades de México recibieron hoy los premios Santander a la Innovación Empresarial, en un acto en el que se destacó la necesidad de apostar por las nuevas ideas. Los ganadores, en las categorías de proyectos de innovación empresarial y proyectos de negocio con impacto social, recibieron 500,000 pesos para el primer lugar, 200,000 para el segundo y 100,000 para el tercero.

Impulsa programas para vivienda en renta

El gobierno federal trabaja en un programa para desarrollar y regular el mercado de vivienda en renta, el cual está en crecimiento y tiene hoy alrededor de 3.5 millones de casas. El subdirector general de análisis y sustentabilidad de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Eduardo Torres, dijo: “Estamos trabajando en distintos esquemas para fortalecer la oferta y contribuir a que se desarrolle vivienda para renta”. Adelantó que ya trabajan en Quintana Roo para desarrollar vivienda para trabajadores del sector turístico, por lo que están en construcción 17 mil unidades, con lo que se solucionará una latente demanda.

Crecería 83.1% mercado del vino

Para 2018, el valor del mercado del vino crecería 83.1 por ciento, al alcanzar los tres mil 236.6 millones de dólares, dio a conocer la gerente de Gourmet Show, Ana Rosa Corral. Tras anunciar la octava edición de Gourmet Show que se realizará del 4 al 6 de septiembre próximo en la Ciudad de México, destacó que el valor del mercado de bebidas alcohólicas en el país registra una tendencia positiva. Previó que los mercados de la cerveza, y del mezcal y el tequila aumenten 27.2 y 17.8 por ciento, respectivamente, en los próximos cinco años.

Invierte 65 millones de dólares en planta de fundición

El conglomerado Grupo Industrial Saltillo (GIS) inauguró su nueva planta de fundición de piezas automotrices en la ciudad de San Luis Potosí, la cual requirió una inversión de 65 millones de dólares. El presidente del Consejo de Administración de la compañía, Alfonso González Migoya, señaló que en línea con su estrategia de aumentar su presencia en el sector autopartes, han invertido más de 145 millones de dólares en los últimos años para atender a la demanda actual y futura. Con esta expansión, la capacidad de fundición del Grupo en esa localidad se duplica a 120 mil toneladas anuales y la capacidad total de fundición de GIS en México asciende a 240 mil toneladas anuales

COSTA RICA

Apoyará a productores y pequeñas empresas

El Gobierno pretende dar un mayor apoyo a los productores agrícolas y las pequeñas y medianas empresas con el fin de dinamizar las exportaciones que este año están sufriendo un estancamiento, informó hoy una fuente oficial. El ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, dijo que entre las iniciativas del Gobierno se encuentran garantizar un mayor apoyo a los productores agrícolas y las pequeñas y medianas empresas, para que puedan aumentar su producción y puedan exportar.




Volver arriba