Panorama económico

ESPAÑA

Acciona vende negocios de energía

La empresa Acciona firmó un acuerdo con la sociedad de capital riesgo estadunidense KKR para la venta de un tercio de Acciona Energía Internacional, especializada en renovables, por 417 millones de euros (567.6 millones de dólares). El acuerdo alcanzado prevé que KKR, a través de su fondo de Infraestructuras, invertirá en Acciona Energía Internacional (AEI), que integrará los activos de generación renovables de la compañía fuera de España.

Resalta potencial del sector Turismo

La Organización Mundial de Turismo (OMT) resaltó el potencial del sector para promover oportunidades a las comunidades en el mundo, al lanzar las actividades del Día Mundial del Turismo, que se celebrará el 27 de septiembre en México. El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, señaló que “cada vez que viajamos, usamos el transporte local en un destino turístico o compramos un producto en un mercado local, estamos contribuyendo a una larga cadena de valor”.

CUBA

Aumenta el uso de correo en los móviles

El nuevo servicio ofertado en Cuba de correo electrónico en móviles fue contratado en tan solo tres meses por más de 238,000 usuarios que enviaron 29 millones de emails, lo que ha desbordado la previsión de la empresa de telecomunicaciones Etecsa y generado fallos en la telefonía celular. Entre marzo y mayo se disparó en la isla la contratación de teléfonos móviles, con 173,098 nuevos terminales, y de la nueva modalidad para consultar en celulares cuentas de correo del dominio local “Nauta”, a la que se han abonado 238,687 usuarios, según datos de Etecsa divulgados ayer en la prensa oficial.

MÉXICO

Sólo 50% profesionistas tiene nivel de inglés convencional

En México, sólo 50% de los profesionistas cumplen con los requisitos de inglés, en contraste con el aumento en el número de puestos que solicitan un nivel convencional del idioma, de acuerdo con Page Personnel. La marca de la consultora de reclutamiento PageGroup expone que un profesionista con nivel avanzado de inglés puede obtener ofertas económicas entre 5% y 15% superiores a las de un candidato de nivel básico.



Volver arriba