Panorama económico

BRUSELAS

Extiende un plazo de compra

La Comisión Europea (CE) ha vuelto a extender, esta vez hasta el 10 de julio, el plazo para tomar su decisión sobre la compra de E-Plus, la filial alemana de telefonía móvil de la holandesa KPN, por parte de Telefónica, confirmó hoy una portavoz comunitaria a Efe. La decisión se tomó en acuerdo con las partes interesadas, explicó la portavoz, quien rechazó hacer comentarios sobre la posible resolución favorable de la investigación, dado que ésta aún está “en marcha” y no se ha concluido.

MÉXICO

Walmart va por más remesas de mexicanos

La cadena de supermercados Walmart de México y Centroamérica firmó una alianza con Bancomer Transfer Services (BTS), para ofrecer servicios de cobro de remesas de dinero en más de mil 100 tiendas. En un comunicado, la compañía indicó que con este acuerdo el sistema de transferencia de fondos de BTS se expandirá a más de 13 mil unidades de sus diferentes formatos, en más de 468 de poblaciones del país.

ARGENTINA

Solicitará condiciones equitativas de negociación

El gobierno hará el próximo lunes “una presentación formal” al juez Thomas Griesa de Nueva York para iniciar una negociación que permita cancelar los 1,500 millones de dólares que adeuda a titulares de bonos en cese de pagos. El jefe de gabinete Jorge Capitanich dijo a periodistas que Argentina solicitará “condiciones de negociación equitativas para el 100 por ciento” de sus acreedores.

BRASIL

Rebajan a 1.16% su previsión para el crecimiento

Los economistas del mercado financiero redujeron su previsión para el crecimiento económico de Brasil este año desde el 1.24% de hace una semana al 1.16% en el sondeo divulgado ayer por el Banco Central. Fue la cuarta semana consecutiva en que los analistas rebajaron su proyección para la expansión del Producto Interior Bruto (PIB) brasileño de 2014. Hace cuatro semanas los economistas esperaban un crecimiento económico del 1.63%




Volver arriba