Panorama económico

MÉXICO

Crece consumo de vídeos vía teléfonos inteligentes y tabletas

El consumo de vídeos vía teléfonos y tabletas representó más de 21 por ciento del total de reproducciones en línea realizadas en el primer trimestre del año en el mundo, lo que refleja un aumento de 9 por ciento comparado con igual periodo de 2013. De acuerdo con el Indice Global de Consumo de Vídeo de Ooyala, si bien la mayoría de las reproducciones en tabletas consistió en vídeos de corta duración, los espectadores pasaron 48 por ciento de su tiempo total de consumo frente a vídeos de 30 minutos o más.

Interesa a Taiwán invertir en energías verdes en México

Taiwán tiene grandes expectativas y ha dado un puntual seguimiento al proceso de leyes secundarias en materia energética, pues le interesa participar en diversas áreas como las llamadas “energías verdes”, transporte, explotación y exploración de hidrocarburos. El embajador y director general de la Oficina Económica y Cultural de Taiwán en México, Carlos Liao, alabó el proceso de reformas que se realizan en México en áreas como energía y telecomunicaciones, donde dijo habrá oportunidades de inversión e intercambio de tecnologías entre ambos países.

PERÚ

Turismo corporativo generará 2,000 millones de dólares

El turismo corporativo crecerá y generará ingresos hasta por 2,000 millones de dólares hasta fin de año, una cifra superior a los 1,270 millones de 2013, estimó ayer Jorge Jochamowitz, director de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur). Para agosto se espera que haya un mayor dinamismo en el sector debido a la celebración de eventos, congresos y visitas de seguimiento a clientes e inversiones, consultorías y capacitación de personal, según explicó Jochamowitz a la agencia oficial Andina.

CHILE

Bachelet impulsará profundos cambios a leyes laborales

Fortalecer los sindicatos, expandir la negociación colectiva y terminar con el reemplazo de trabajadores durante las huelgas, son las metas que se ha impuesto la administración de Michelle Bachelet, un cambio de fondo en las normas vigentes desde hace décadas en el mundo laboral de Chile. Así lo reveló ayer la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, en una entrevista con el diario La Tercera, en la que detalló los pasos que dará el Gobierno para lograr un mayor equilibrio entre las fuerzas de empresarios y trabajadores, cuya relación se rige aún bajo un código laboral impuesto bajo la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).




Volver arriba