Panorama económico

PUERTO RICO

Baja cifra de empleados

La crisis económica y el éxodo poblacional han hecho que el número de personas trabajando se haya reducido progresivamente durante los últimos años, hasta perder la cota del millón de empleados y quedar en mayo en el nivel más bajo de los últimos 22 años. Según datos difundidos ayer por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, el desempleo subió en un año tres décimas y alcanzó en mayo al 13.8% de la escasa población activa que vive en la isla, donde viven cerca de 3,61 millones de personas.

PARAGUAY

Gestionará cooperación japonesa

El presidente Horacio Cartes, aspira a conseguir una cooperación de casi 200 millones de dólares de parte de Japón con la visita que realizará a ese país asiático la próxima semana, informó ayer una fuente diplomática. El embajador de Paraguay en Tokio, Naoyuki Toyotoshi, dijo que la visita de Cartes a Japón “será altamente beneficiosa para el país” sudamericano.

CHILE

Banco Central desestima caída en inversión

El presidente del Banco Central chileno, Rodrigo Vergara, desestimó ayer que la baja en la tasa de inversión que afecta al país desde el año pasado esté vinculada al al alza en los impuestos a las grandes empresas que promueve el Gobierno. “Nosotros no tenemos evidencia, al menos seriamente. No podríamos atribuir eso a algún factor particular como la reforma tributaria” dijo Vergara, al presentar en un seminario empresarial el último informe de política monetaria de la institución.

ESTADOS UNIDOS

Mayor inversionista extranjero

Estados Unidos fue el país extranjero que más invirtió en la Unión Europea (UE) en 2013, por un total de 313 mil millones de euros (425 mil millones de dólares), informó ayer la oficina estadística comunitaria, Eurostat. El segundo inversionista extranjero en la UE durante el año pasado fue Brasil, aunque muy por abajo de los estadunidenses, con 21 mil millones de euros (28.5 mil millones de dólares).




Volver arriba