Panorama económico

CHILE

Geopark anuncia hallazgo de pozo de gas

La compañía latinoamericana de explotaciones de hidrocarburos Geopark anunció ayer el hallazgo de un nuevo pozo de gas en el Bloque Fell que explota en la provincia de Tierra del Fuego, en el extremo sur de Chile. La firma precisó en un comunicado que una prueba de producción a través de diferentes reductores ubicados en la formación “tobífera” dio como resultado un volumen de producción promedio de 9.2 millones de pies cúbicos estándar diarios de gas.

PERÚ

Recibe más de un millón de turistas extranjeros

Perú ha recibido en los primeros cuatro meses del año a 1,042,531 turistas internacionales, lo que equivale a 33,987 visitantes más que en similar periodo de 2013, informó ayer el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo en un comunicado. El incremento de 3.4% respecto al año anterior se fundamenta en el crecimiento de las llegadas registradas desde Bolivia (65.2%), España (13%), Ecuador (7.2%), Estados Unidos (6.4%) y Colombia (4.6%).

FRANCIA

Busca Francia récord de 100 millones de turistas

Francia, el país más visitado a nivel mundial, lanzará un plan para aumentar hasta en cien millones el número de turistas que recibe al año, anunciaron fuentes de la cancillería francesa. “Debemos ser el primer país de turismo en el mundo, no sólo por el número de turistas, sino por los ingresos que aporten”, dijo ayer a la prensa el ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius.

ESTADOS UNIDOS

Estudia prohibir el “fracking”

Denton, una ciudad texana que piensa que tiene una de las mayores reservas de gas natural de Estados Unidos, estudia prohibir la fracturación hidráulica o “fracking”. La ciudad, situada al norte de Dallas, ya ha aprobado una moratoria hasta septiembre para esa técnica de extracción de gas y petróleo, que inyecta en el subsuelo una mezcla de agua y productos químicos a altas presiones para romper las rocas que almacenan los combustibles y así liberarlos y que podría afectar a la calidad del aire y el agua.




Volver arriba