Panorama Económico

COLOMBIA
Viaje a México
La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, viajó ayer a la ciudad de Punta Mita, en Nayarit, donde a partir del jueves se celebrará la IX Cumbre de la Alianza del Pacífico, informó su gabinete. La canciller se adelantará al presidente Juan Manuel Santos, quien se incorporará mañana a la agenda de la cumbre porque este ayer viajó a Brasil, donde hoy se entrevistará con la presidenta Dilma Rousseff antes de asistir al partido que juega la selección de Colombia contra Costa de Marfil en el Mundial de Fútbol.

Transportan a millones de pasajeros
Las aerolíneas del grupo colombiano Avianca transportaron en mayo 2.09 millones de pasajeros, un 4.8 % más que en el mismo mes del año pasado, informó hoy la compañía. De ese total, 1.24 millones de pasajeros viajaron en las rutas internas de Avianca en Colombia, Perú y Ecuador, sus principales mercados, y 846,333 viajeros en las internacionales. Según la compañía, el factor de ocupación de las aeronaves, medido por las variables de sillas disponibles por kilómetro volado y pasajeros pagos por kilómetro volado, fue del 78.2 %, ocho décimas de punto más que en mayo de 2013.

 

ESTADOS UNIDOS
Niegan estragos por la crisis en Iraq
La Casa Blanca aseguró ayer que no ha detectado “grandes trastornos” en el suministro global de petróleo a raíz de la crisis en Irak y especialmente debido al ataque de ayer contra la principal refinería de crudo del país. “Estamos supervisando de cerca el suministro global de petróleo y la situación de demanda. Y hasta este punto no hemos visto grandes trastornos en el suministro de petróleo en Irak”, señaló el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en su conferencia de prensa diaria.

Lanza Amazon su primer teléfono
Amazon, la principal tienda en internet, anunció ayer el lanzamiento de su primer teléfono inteligente con el que inicia su competencia en este lucrativo mercado dominado en la actualidad por las compañías Apple y Samsung. El presidente y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, presentó el teléfono “Fire Phone” ayer ante reporteros y cientos de entusiastas de la tecnología en un evento en Seattle.

 

NICARAGUA
Inversiones en Kuwait
Una misión gubernamental de Nicaragua promueve en Kuwait y Egipto inversiones en la construcción del canal interoceánico, que iniciaría este año y que tendrá un costo de unos 40 mil millones de dólares, informó ayer una fuente oficial. La delegación está integrada por el secretario privado de la presidencia para Asuntos Internacionales, Mohamed Lashtar, y el embajador Oscar Massier, señaló la portavoz oficial Rosario Murillo.




Volver arriba