Panorama Económico

ALEMANIA
Siemens propone unir su negocio ferroviario con el de Alstom
El grupo alemán Siemens propuso ayer juntar sus actividades ferroviarias con las del francés Alstom para crear “un campeón europeo” que estaría dirigido desde Francia y cuya ambición es competir por los mercados mundiales. La propuesta la hizo en París el presidente del consejo de vigilancia de Siemens, Gerhard Cromme, tras ser recibido en el Elíseo por el presidente francés, François Hollande, en una audiencia dedicada a la oferta de compra de la actividad energética de Alstom hecha ayer por el grupo alemán junto al japonés Mitsubishi.

 

ESTADOS UNIDOS
American Airlines reducirá drásticamente sus vuelos a Venezuela desde julio
American Airlines recortará en casi un 80 % sus vuelos hacia Venezuela a partir de julio debido a la falta de solución en la disputa con el Gobierno del país suramericano sobre los ingresos de las aerolíneas internacionales. Las compañías aéreas quieren trasladar a dólares los ingresos que generan en Venezuela, pero necesitan la autorización oficial y la liberación de dólares. American, que es la mayor aerolínea mundial, dijo que a partir del 2 de julio operará diez vuelos por semana a Venezuela en lugar de los 48 actuales, argumentando que las autoridades venezolanas le deben 750 millones de dólares hasta marzo pasado.

 

REINO UNIDO
Londres considera legal que inteligencia rastree uso Google y redes sociales
El gobierno del Reino Unido considera que interceptar las búsquedas en Google y el uso de las redes sociales es una práctica legal para los servicios de inteligencia porque se trata de “comunicaciones externas”, según un documento divulgado ayer por los medios británicos. El informe, elaborado por el director general de la Oficina para la Seguridad y Contraterrorismo del Reino Unido, Charles Farr, detalla la doctrina legal por la que se rigen los servicios de información británicos para rastrear datos en la red.

 

MÉXICO
Aeroméxico aumentará número de vuelos por temporada veraniega
Con motivo de la temporada de verano, Aeroméxico dio a conocer que a partir de julio incrementará su número de vuelos desde la capital del país hacia los principales destinos turísticos nacionales. En un comunicado, la aerolínea precisa que sumará a su red de conectividad más de 100 vuelos a la semana, lo que representa un incremento de más de tres mil asientos semanales en el mercado local y más de dos mil en el internacional. Detalla además que el incremento de frecuencias será hacia Acapulco, Cancún, Huatulco, Los Cabos, Mérida, Oaxaca, Puerto Vallarta y Zihuatanejo, mientras que hacia Estados Unidos será hacia las ciudades de San Antonio, Miami y Orlando.



Volver arriba