Panorama económico

BRASIL

Trabajadores mantienen huelga de metro

Los trabajadores del metro de Sao Paulo, ciudad que acogerá el próximo jueves el partido inaugural del Mundial de fútbol, decidieron mantener por tiempo indefinido la huelga, que comenzó el pasado jueves, a pesar de que la Justicia brasileña decretó ayer su ilegalidad y la consideró “abusiva”. El Tribunal Regional de Trabajo (TRT) determinó que el sindicato deberá pagar 100,000 reales (unos 44.420 dólares) diarios por la paralización, aunque tras el incumplimiento de la decisión judicial la multa ascenderá a 500,000 reales diarios (unos 222,123 dólares).

COLOMBIA

Cierra Feria de Alimentos

La VIII Feria Internacional de la alimentación y la hospitalidad Alimentec-2014 cerró con negocios estimados en 22.7 millones de dólares, informó ayer la coordinadora del evento comercial, Doris Chingaté. Alimentec 2014 se realizó del 3 al 7 de junio en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias), con 340 expositores de diferentes sectores en la línea de alimentos.

MÉXICO

Listo el simulador para declaraciones bimestrales

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que ya está a disposición de los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) un simulador para practicar la presentación de la declaración bimestral. El organismo fiscalizador explicó en un comunicado que el simulador, disponible en el portal de internet del SAT, permite a los contribuyentes aprender a hacer los cálculos necesarios para presentar sus declaraciones bimestrales, sin necesidad de enviar la declaración.

Funeraria planea entrar a la Bolsa

Grupo Gayosso planea listarse en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en el mediano plazo, a fin de consolidar su crecimiento, que este año puede alcanzar hasta 20 por ciento, afirmó su director general Carlos Lukac. Con presencia en 21 ciudades del país, a través de la Red Gayosso, la primera alianza funerarias más grandes en México, la compañía tiene proyectado ingresar al mercado de valores.




Volver arriba