Panorama económico

COLOMBIA

Avianca traslada 65% de sus vuelos nacionales

La aerolínea Avianca comenzará a operar mañana el 65% de sus vuelos nacionales desde la Terminal 1 del remodelado aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, confirmó ayer la compañía.
Avianca, líder en el sector aéreo, había anunciado el pasado 22 de mayo el traslado del grueso de sus operaciones nacionales del Puente Aéreo (T2) a la nueva terminal y ayer confirmó que está todo listo para los vuelos entre Bogotá y las ciudades de Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín, Pasto, Pereira y San Andrés.

PERÚ

Caen las exportaciones

Las exportaciones peruanas cayeron un 10,9 % de enero a abril de este año, por los menores precios del oro y el cobre, mientras que las importaciones se redujeron un 1,9 %, según informó ayer el Banco Central de Reserva del Perú (BCR). De acuerdo al último resumen informativo del BCR, las exportaciones se redujeron a 12,004 millones de dólares en el cuatrimestre, en comparación con los 13,479 millones de dólares exportados en el mismo periodo de 2013.

CHINA

Reducen el pronóstico de crecimiento

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo su pronóstico de crecimiento económico para China en el 2015 en torno a un 7%, pero instó a las autoridades a evitar nuevas medidas de estímulo y a concentrarse en reducir los riesgos financieros. En declaraciones que proyectan confianza sobre la salud de la segunda economía más importante del mundo, el FMI dijo que Beijing debe continuar la implementación de reformas que corrijan los desequilibrios, incluyendo un yuan “moderadamente subvaluado”.




Volver arriba