Panorama económico

Sony adquirió a la británica EMI Music Publishing por 2,200 millones de dólares, en un acuerdo que crearía la mayor empresa de derechos de propiedad intelectual de música en el mundo, con un catálogo que incluye éxitos de Motown, los Beatles, Jay-Z y Norah Jones.

Comercio

La Unión Europea y Centroamérica firmaron un Acuerdo de Asociación, lo que eliminará los aranceles de casi toda la lista de productos y abrirá un diálogo político entre las partes.

La Organización Mundial de Comercio ratificó el triunfo de México en el litigio que mantiene con EE.UU. por el etiquetado de carne tras rechazar una apelación estadounidense, informó la Secretaría de Agricultura.

Finanzas

El Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero afirmó que permanece el riesgo de nuevos episodios de inestabilidad, en particular en Europa, y que la transmisión de la crisis europea hacia el sistema financiero mexicano “continúan limitados”.

La salida del BBVA de Puerto Rico incrementará la representatividad de otros bancos como Santander (España), Citibank (EE.UU.) y el Scotiabank (Escocia).

AP, Notimex y El Universal


Volver arriba