Panorama económico

MÉXICO

Contrata a más personas con discapacidad

La actual administración federal observa una posición más incluyente para las personas con discapacidad, pues han aumentado las contrataciones en alrededor de 10 por ciento, consideró Nelly Centeno, vocera de Global Quality Foundation (GQF), fundación que tiene presencia en 15 países y labora en México desde hace 10 años.

GUATEMALA

Respalada un proyecto hidroeléctrico

El presidente del Grupo Cobra (perteneciente a ACS), Florentino Pérez, tiene previsto visitar Guatemala el próximo miércoles para verificar los trabajos de construcción del proyecto hidroeléctrico Renace II. En un comunicado, la Corporación Multi Inversiones informó de que Pérez, que también es presidente del Real Madrid, tiene el compromiso de que se genere energía con los más altos estándares de tecnología, con protección al medioambiente y respeto a las comunidades.

BRASIL

Samsung inaugura centro de Recursos Humanos

La firma surcoreana de tecnología Samsung inauguró su nuevo centro de desarrollo de Recursos Humanos para América Latina, ubicado en Sao Paulo, Brasil, en donde tiene planeado capacitar a sus empleados de toda la región. En el nuevo centro, el cual cuenta con más de 10 salas de capacitación, también prevé realizar más de 130 cursos durante este año para mejorar el comportamiento, el estado de ánimo y creatividad de sus colaboradores.

EGIPTO

Se compromete a apoyar la economía

El ministro de Asuntos Exteriores de Emiratos, Abdalá bin Zayed al Nahyan, expresó ayer el compromiso de su país de seguir ayudando para reactivar la economía de Egipto, tras el triunfo del exjefe del Ejército Abdelfatah al Sisi en las elecciones presidenciales de esta semana. Tras una reunión con su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, Al Nahyan destacó en rueda de prensa la necesidad de “preservar la estabilidad en Egipto y respaldar su crecimiento económico”, en declaraciones recogidas por medios locales.




Volver arriba