Panorama económico

ESTADOS UNIDOS

Bajan solicitudes por desempleo

La cifra de personas desempleadas que solicitaron asistencia del gobierno la semana pasada se ubicó en 300 mil luego de reportar una reducción de 27 mil, informó hoy el Departamento del Trabajo. De igual forma la cifra promedio de las solicitudes iniciales de ayuda por desempleo durante las pasadas cuatro semanas se redujo en 11 mil 250 para colocarse en un nivel de 311 mil 500, el más bajo desde agosto del 2007.

Cierran balcón de vidrio de Torre Willis

“La cornisa”, una de las principales atracciones turísticas de Chicago, ubicada en la cima de la Torre Willis, a 400 metros de altura, fue cerrada ayer después que se resquebrajara parte de su estructura de vidrio. El accidente ocurrió en la noche de anteayer durante la visita de dos hermanos latinos de California y su primo que vive en Chicago a la antigua Torre Sears, uno de los edificios más altos del país.

CHILE

Invierte millones en tranporte público

Una inversión de 548,000 millones de pesos (unos 1,000 millones de dólares), destinará el Gobierno para mejorar el “Transantiago”, el criticado sistema de transporte público de Santiago entre este año y el 2018, anunció ayer la presidenta Michelle Bachelet. Al hacer el anuncio, la mandataria aseguró que se trata de “medidas inmediatas y de mediano plazo”, entre ellas la intervención de los diez recorridos más problemáticos y un aumento de la cobertura nocturna de los autobuses del sistema.

BRASIL

Aprueban aumento de capital

La aerolínea Gol aprobó un aumento de capital por valor de 185.7 millones de reales (unos 83 millones de dólares), a través de una oferta de acciones, que permitirá las inversiones en la compañía de Air France y la holandesa KLM, según informó ayer la empresa. “El aumento del capital busca optimizar la estructura de capital de la compañía, fortalecer su estructura de capital y patrimonio, mantener el plan y sus metas de crecimiento a corto y largo plazo y realizar las demás inversiones previstas”, señaló Gol en un comunicado enviado a la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM).

VENEZUELA

Gobierno evalúa ajuste de tarifas aéreas

El Gobierno evalúa la posibilidad de ajustar los precios de los boletos aéreos internacionales, afirmó el jueves el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, general Hebert García Plaza. García Plaza dijo en una transmisión de la televisora estatal que la actualización de los precios y un ajuste de los precios al ser más competitivo y mantener actualizada la conversión de la facturación de las líneas aéreas “va a permitir que ese ajuste (de los boletos) inclusive pudiese llegar mucho más abajo”.




Volver arriba